SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA La Piedad realizó conferencia sobre preferencias arancelarias para alumnos de la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales y empresas de la región

Los alumnos de la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales recibieron una capacitación sobre preferencias arancelarias, en conjunto con algunas de las empresas con tratados internacionales más relevantes de la región.

La conferencia tuvo una duración aproximada de dos horas, llevó el nombre de “Diferentes Medios para Aplicar Preferencia Arancelaria de Mercancías Procedentes de la Unión Europea”, impartida por el Mtro. Mario Alberto Mora Solorio, egresado de la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales y fundador de la empresa dedicada a la facilitación de procesos logísticos y aduaneros: Intermate.

Mediante esta capacitación, se les facilitó a los asistentes las herramientas necesarias sobre los distintos procesos, formatos y estrategias para aprovechar la preferencia arancelaria, además de darles a conocer la importancia sobre la disminución de impuestos a la importación, así como aprender a identificar las ventajas de usar el tratado de libre comercio entre México y Europa.

Por la parte empresarial, asistió al evento, la industria local Balanceos y Maquinados de Precisión, donde sus colaboradores, compartieron con los estudiantes su experiencia laboral.

A través de esta conferencia, los estudiantes adquirieron habilidades que los prepararan para el mundo laboral desde una ética profesional.

UNIVA La Piedad acerca a sus estudiantes con sus distintas áreas profesionales, permitiéndoles conocer antes de egresar el campo laboral donde podrán desenvolverse.