SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA La Piedad realizó actividades importantes con sus alumnos de nuevo ingreso

Por 7 septiembre, 2022Noticias

· Todos los alumnos de nuevo ingreso tuvieron la oportunidad de poder conocerse y trabajar en equipos multidisciplinares en diferentes pruebas, así como tener información previa a su universidad

UNIVA La Piedad realizó 4 actividades previas al inicio de las clases, las cueles se desarrollaron de la siguiente manera: La inducción de la universidad, en la cual se explicó la reglamentación, derechos, sanciones y en general todo el tema administrativo, así también, se realizó una evaluación psicométrica para determinar áreas de apoyo de los alumnos. Después de ello, se desarrollaron dos encuentros importantes los cuales se desglosaron en actividades de integración y taller de integración.

Las actividades de integración tuvieron como objetivo el que todas las carreras trabajen en equipos multidisciplinares, en donde realizaron dinámicas tanto lógicas como físicas, a fin de conocerse entre ellos y fomentar valores de liderazgo, confianza y razonamiento.

Así también el taller de integración en el cual el alumno comienza a plasmar parte de las aspiraciones que tiene al ingresar en una carrera y de qué forma se pueden llegar a esos objetivos, ya que desde primera instancia UNIVA quiere comenzar a incentivar este aspecto con ellos.

Un acto muy impórtate que se realizó fue la inducción a padres de familia, en dónde la universidad busca que los papás de los alumnos de nuevo ingreso conozcan en donde van a estar sus hijos, cuales son las ventajas que tiene UNIVA, las áreas de crecimiento en donde van a poder desarrollarse de forma social, académica, deportiva y de qué forma también, ellos puedan tener una participación activa con la institución en el trascurso de la carrera de sus hijos.

La Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, directora de la universidad UNIVA campus La Piedad, dio un mensaje destinado a los alumnos, en donde les comentó que valoren su

universidad, ya que al ser una universidad de prestigio y que tiene una gran vinculación local, empresarial e internacional. También el que UNIVA cuenta con profesores de grado académico superior al que imparte materia, con más de 30 años de ser fundada en La Piedad y más de 60 años a nivel sistema. Fue así que la Dra. Natalia Salinas, invitó a los padres de familia a que apoyen a los alumnos en este proceso y permitirles vivir la vida universitaria de forma completa para el desarrollo global de las capacidades de ellos.