SEDES
Aguascalientes Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA Guadalajara en Estado de Misión

El tiempo de Pascua es la fiesta más importante para la comunidad católica, ya que la resurrección de Jesús da el sentido de toda nuestra fe, celebrando la derrota del pecado y el inicio de la salvación con una vida nueva y eterna.

Como institución de inspiración cristiana, la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), campus Guadalajara, a través de Pastoral UNIVA, realizó actividades en torno a la Cuaresma y la Semana Santa, desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Resurrección.

Durante la Cuaresma en el mes de marzo se compartió a toda la comunidad el significado de la Cuaresma y su importancia dentro de la vida católica; con ejercicios espirituales y retos semanales; participaron alumnos de licenciaturas, preparatoria, administrativos y personal de servicio, docentes y padres de familia.

El pasado 21 de marzo, se llevó a cabo la Misa de Envío para los jóvenes misioneros que realizaron actividades en esta Semana Santa, entre ellos 25 alumnos de licenciaturas, 40 alumnos de preparatoria y 9 colaboradores de nuestra institución.

La misa fue celebrada por el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector del Sistema UNIVA, y concelebrada por el Pbro. Lic. Aurelio González, director de Educación Media Superior; el Pbro. Mtro. Sergio Rivera, jefe de Desarrollo Integral, y el Pbro. Lic. Marco Cedillo, coordinador de Formación Espiritual.

Las misiones fueron realizadas del 24 al 31 de marzo, en conjunto con el Seminario Mayor Diocesano de Guadalajara y la comunidad de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Talpa en el Arenal, Jalisco; con el objetivo de vivir los misterios de nuestra fe, recordando los acontecimientos de los días santos, la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

En UNIVA contamos con la clara conciencia de la búsqueda de la verdad, y de la presencia cristiana que responda los grandes problemas de la sociedad y la cultura. Sigamos viviendo este tiempo de reflexión y conversión, aprovechando todas las gracias que Dios nos da para crecer en nuestra fe y estar en continua renovación.