El tiempo de Pascua es la fiesta más importante para la comunidad católica, ya que la resurrección de Jesús da el sentido de toda nuestra fe, celebrando la derrota del pecado y el inicio de la salvación con una vida nueva y eterna.
Como institución de inspiración cristiana, la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), campus Guadalajara, a través de Pastoral UNIVA, realizó actividades en torno a la Cuaresma y la Semana Santa, desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Resurrección.
Durante la Cuaresma en el mes de marzo se compartió a toda la comunidad el significado de la Cuaresma y su importancia dentro de la vida católica; con ejercicios espirituales y retos semanales; participaron alumnos de licenciaturas, preparatoria, administrativos y personal de servicio, docentes y padres de familia.
El pasado 21 de marzo, se llevó a cabo la Misa de Envío para los jóvenes misioneros que realizaron actividades en esta Semana Santa, entre ellos 25 alumnos de licenciaturas, 40 alumnos de preparatoria y 9 colaboradores de nuestra institución.
La misa fue celebrada por el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector del Sistema UNIVA, y concelebrada por el Pbro. Lic. Aurelio González, director de Educación Media Superior; el Pbro. Mtro. Sergio Rivera, jefe de Desarrollo Integral, y el Pbro. Lic. Marco Cedillo, coordinador de Formación Espiritual.
Las misiones fueron realizadas del 24 al 31 de marzo, en conjunto con el Seminario Mayor Diocesano de Guadalajara y la comunidad de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Talpa en el Arenal, Jalisco; con el objetivo de vivir los misterios de nuestra fe, recordando los acontecimientos de los días santos, la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
En UNIVA contamos con la clara conciencia de la búsqueda de la verdad, y de la presencia cristiana que responda los grandes problemas de la sociedad y la cultura. Sigamos viviendo este tiempo de reflexión y conversión, aprovechando todas las gracias que Dios nos da para crecer en nuestra fe y estar en continua renovación.