UNIVA Lagos recibió la primavera de una manera muy especial, con la intención de tener un plantel más colorido y más vivo, se sembraron plantas, las cuales fueron donadas por todos los alumnos, docentes y administrativos del campus.
Camelinas, gerberas, lavandas, verbenas y aves de paraíso fueron algunas de las flores que se donaron y se plantaron en los jardines del campus.
Los alumnos de la carrera de Administración de Empresas de 5.° cuatrimestre fueron los encargados de coordinar la campaña “Primavera en UNIVA Lagos”.
Después de un breve acto protocolario donde estuvieron presentes en el presídium la directora de UNIVA Lagos, la Mtra. Leticia Ortega, el encargado de Infraestructura, el Ing. Saúl Vicenteño, el encargado de Mantenimiento, Alejandro Verdín y alumnas de la carrera de Administración de Empresas, se dio inicio a la siembra de las plantas donadas.
La planta de nombre ave de paraíso ha estado presente en una gran cantidad de adornos florales que han ambientado los eventos universitarios, pero es hasta el año 2006 cuando se decide designar el ave del paraíso como la flor oficial de la Universidad del Valle de Atemajac. Gracias a que su imagen reproduce dos de los colores oficiales del logotipo de la UNIVA (el azul y el naranja), más el verde que evoca la vida y la esperanza, elementos presentes en nuestro Ideario institucional.