SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Preparatoria UNIVA Guadalajara firma Pacto Educativo Global

Por 21 septiembre, 2022Noticias

El pasado jueves 15 de septiembre, se realizó el evento de la firma del Pacto Educativo Global en la explanada de la UNIVA Guadalajara, cuyo objetivo es contar con pilares que ayudarán a la regeneración de la educación y de la sociedad de los próximos años.

La ceremonia contó con la presencia los presidentes electos de la Sociedad de Alumnos, Luis André Ortiz Godínez del turno matutino y María Paula González Negrete del turno vespertino; el coordinador del Pacto Educativo, Mtro. Ademir García Aréchiga; la Lic. Susana Aguilar, presidenta de la Sociedad de padres de familia; el presbítero maestro Aurelio González Rosales, director de Educación Media Superior y la directora del Campus Guadalajara, Dra. Yadira Robles Irazoqui.

Con especial invitación, la banda de guerra y la escolta del campus UNIVA La Piedad, rindieron honores a la bandera e interpretaron el Himno Nacional Mexicano.

La firma estuvo representada por las siguientes categorías:

-Comunidad Estudiantil

Presidentes de la sociedad de alumnos, Luis André Ortiz Godínez y María Paula González Negrete firmaron el compromiso de Poner a la persona al centro.

-Docentes

Mtra. Damaris Barboza y el Mtro. Ricardo Ponce firmaron el compromiso con las Jóvenes Generaciones.

-Comunidad de mujeres

Mtra. Brenda Espinoza y la alumna Samantha Espinoza firmaron el compromiso de Promover a la Mujer.

-Comunidad de Padres de Familia

Sra. Susana Aguilar firmó el compromiso de Responsabilizar a la Familia.

-Iglesia Diocesana

Pbro. Marco Cedillo Jiménez capellán de la Universidad y Carla Sofía Martínez como pastoral de preparatoria firmaron el compromiso de Abrirnos a la Acogida.

-Administración Institucional

Mtra. Susana Iberri Mosqueda

Jefa de administración escolar firmaron el compromiso de Renovar la Economía.

-Dirección de Preparatoria

Pbro. Aurelio Gonzales, director de la Preparatoria UNIVA firmando el compromiso de Cuidar la Casa Común.

Además, al concluir la firma de manera oficial, el Pbro. Aurelio González mencionó en su discurso: “Para dialogar sobre el modo en el que estamos construyendo el futuro del planeta y sobre la necesidad de invertir los talentos de todos, los invitó al cambio que requiere el camino educativo para madurar una nueva solidaridad universal y una sociedad más acogedora”.