SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

La Biblioteca Mons. Santiago Méndez Bravo de UNIVA Guadalajara, celebra 20 años

Por 29 septiembre, 2023Noticias

La Biblioteca Monseñor Santiago Méndez Bravo (BMSMB) de la UNIVA campus Guadalajara, celebró 20 años de la inauguración de su edificio. Días previos a esta conmemoración, se realizaron actividades y trivias que involucraron a la comunidad universitaria a sumarse al festejo, tal es el ejemplo de un muro en el que los usuarios podían escribir un mensaje de felicitación, activaciones fotográficas y preguntas que hacían ganar premios.

Para el viernes 22 de septiembre, se realizó la charla “Biblioteca Mons. Santiago Méndez Bravo: recuento de un sueño hecho realidad”, impartida por la Mtra. Patricia Hernández a sus colaboradores y excolaboradores.

Durante la conferencia, la Mtra. Patricia relató, de manera emotiva, las implicaciones desde la gestación, hasta la consecución del proyecto; contó que fueron 14 años de concebir la idea y 4 años de estar al frente del entonces nuevo edificio. Profundizó en algunas de las conversaciones que sostuvo con Mons. Guillermo Alonzo Velasco, quien fuera rector de la Universidad del Valle de Atemajac.

Además, la Mtra. Hernández habló sobre algunos cálculos y procesos necesarios para mudar la biblioteca del sótano del edificio 4 al edificio actual, “… la Biblioteca pasó de ocupar alrededor de 800 metros cuadrados a casi 3 mil”, dijo.

Al concluir la charla, cada uno de los asistentes se presentó y habló de sus ocupaciones actuales, dejando muestra de que el área de Biblioteca es un semillero de distintas profesiones.

El Mtro. Ricardo Chavira, jefe de Biblioteca y la Mtra. Belén Mejía, directora de Desarrollo y Servicios de UNIVA campus Guadalajara, otorgaron un reconocimiento y un presente a la maestra Patricia Hernández, por la contribución y legado a nuestra Casa de Estudios.

Culminada la actividad, se ofreció una comida a los asistentes, en la que remembraron las vivencias en distintas etapas dentro del inmueble universitario y conocieron a compañeros de otras generaciones.