SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Conferencia UNIVA GOAL “Pigmentocracia y su relevancia en la cultura de los negocios”

Por 28 septiembre, 2023Noticias

El color de piel no debería ser determinante en la vida de una persona. El Mtro. Julio César Vallejo González, quien es fundador y director de PIGMENTOCRACIA, organización dedicada a transformar las narrativas sobre etnicidad y raza, habló sobre el tema. El maestro tiene 25 años de experiencia como ejecutivo en la industria de medios de comunicación y entretenimiento en los Estados Unidos y México. Se ha enfocado en estrategia corporativa e inteligencia de mercados, principalmente, del mercado latino de los Estados Unidos. Fue parte del equipo fundador de Maya Cinemas y Maya Entertainment, compañías exhibidoras y de distribución de cine, respectivamente. Es consultor experto en temas y metodologías de REDI (Raza, Equidad, Diversidad e Inclusión). Miembro del consejo directivo para varias organizaciones no gubernamentales y entidades educativas. Es economista por el ITESM con una especialidad en negocios de entretenimiento por UCLA y otra en Diversidad e Inclusión por la Universidad de Cornell. Ha colaborado con empresas Fortune 500 para implementar sus iniciativas de DEI en América Latina. Desde 2005 ha trabajado en estudiar, visibilizar y combatir el racismo en México.

Su conferencia formó parte del arranque del programa UNIVA GOAL para los alumnos de la carrera de Comercio y Negocios Internacionales, quienes trabajarán en conjunto con alumnos de la Escuela Militar de Cadetes, José María Córdoba de Colombia, y con los maestros al frente de esto serán la colombiana Andrea Vivied Medina (Colombia), y el Mtro. Luis Guillermo González Olvera (México).

La conferencia fue híbrida, por lo que pudieron participar alumnos de Colombia, así como gente interesada en el tema vía redes sociales. La audiencia fue consciente del racismo y sus implicaciones.

Al finalizar la ponencia se dejó un espacio a preguntas y respuestas por parte de los presentes, para profundizar en esta problemática. UNIVA GOAL es un programa que busca generar proyectos que impacten socialmente y resuelvan problemáticas reales.