SEDES
Aguascalientes Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Jefa de Administración Escolar de UNIVA Guadalajara obtiene Mención Honorífica

Por 16 diciembre, 2022Noticias

En el marco del Curso IGLU, la Organización Universitaria Interamericana (OUI) se realizó la ceremonia del Premio Gilles Boulet 2022.

Este reconocimiento, que la OUI otorga desde 1999, distingue los mejores Proyectos Innovadores que se destacan por sus aportes a la gestión universitaria de sus instituciones.

La jefa de Administración Escolar de UNIVA Campus Guadalajara, Susana Ivette Iberri Mosqueda recibió una Mención Honorífica en el marco del Premio Gilles Boulet 2022, el cual reconoce el destacado trabajo de los igluistas y su contribución a la mejora de las IES de las Américas, a través de su Proyecto Innovador como producto del Curso del Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) en Montreal, Canadá.

Este proyecto tiene el propósito de generar un instrumento para poder incorporar la titulación automática y servicio social al plan de estudios; cuidando la normatividad, pero haciendo más sencillo el proceso a los alumnos, por lo que se llevará a cabo la operación del servicio social desde el área escolar, en acompañamiento y en conjunto con la coordinación de vinculación y tutorías, además de los profesores. Para poder ejecutar esta propuesta, es importante generar instrumentos que permitan realizar el servicio social en diversos programas, como son; por proyecto, servicio social comunitario, de investigación, entre otros.

El servicio social es una actividad que permite al estudiante poner en práctica los conocimientos que adquirió en su vida académica, en beneficio de la sociedad mexicana. En muchos casos es incluso una experiencia de vida, además de ser un requisito obligatorio para la titulación profesional en México, motivo por el cual se desea incorporar al plan de estudios un bloque de asignaturas obligatorias, que así permitan dentro del plan de estudios realizar el servicio social y además titularse de forma automática; es decir que al finalizar la carrera y acreditar el 100% de los créditos del programa, el egresado podrá obtener su título profesional sin realizar más trámites.

El servicio social y la titulación son un proceso administrativo que se realiza para cumplir normas y políticas ante la Secretaría de Educación Pública; pues vincula ambos procesos para cumplir con la normatividad mencionada.

Como Universidad, queremos ser una comunidad educativa que se caracterice por su creatividad, responsabilidad, compromiso, solidaridad y competitividad en el logro de su misión.