SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Jardín Polinizador de UNIVA Uruapan

La Universidad del Valle de Atemajac congruente con su misión de incidir en la sociedad desde hace 60 años y dentro de sus eventos de aniversario, llevó a cabo en el plantel Uruapan, el Taller de Creación de Jardín Polinizador.

Encabezado por el Mtro. Juan Manuel Madrigal, alumnos, administrativos y público en general fueron invitados al Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, con el objetivo de ayudar en la función de polinización, labor que coadyuva a la supervivencia de los ecosistemas y la producción de alimentos.

Gracias a la polinización, las abejas transportan el polen de una flor a otra, lo que facilita que, al tiempo que las abejas se alimentan del néctar de las flores, numerosas especies de plantas puedan reproducirse. De este modo, se mantiene el equilibrio en la naturaleza.

Entre la contaminación, la tala inmoderada, la industrialización, el uso de pesticidas, entre otros factores, han hecho que las abejas poco a poco vayan desapareciendo y estén en peligro, por esto es responsabilidad de cada ciudadano cuidar a este importante insecto y haciendo referencia al físico Albert Einstein “si las abejas desaparecieran de la faz de la Tierra, a la humanidad le quedarían cuatro años de existencia, ya que los cultivos de alimentos no tendrían quien los polinizara”.

La UNIVA Uruapan, junto a la Dra. Adriana Villicaña Martínez, directora del campus, organizaron esta actividad, en la cual se sembraron diferentes plantas en un espacio llamado “La Herradura” dentro del Parque Nacional el pasado 23 de marzo, buscando poder ayudar a las abejas en su trabajo de desarrollo y a la sostenibilidad del planeta.