SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Inauguración del Segundo Maratón de Proyectos de Desarrollo Sostenible 2022

  • 175 alumnos de 6.º cuatrimestre de 13 licenciaturas presentaron 35 proyectos en relación con los 17 objetivos del desarrollo sostenible.
  • en la presentación asistió monseñor Carlos Garfias Merlos, arzobispo de morelia.

Alumnos de la Universidad del Valle de Atemajac, campus La Piedad, presentaron 35 proyectos en relación con los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible, a fin de que los jóvenes universitarios compartieran propuestas para avanzar en el cumplimiento de la ODS de la agenda 2030. Los estudiantes desarrollaron iniciativas en favor de las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas.

La doctora Natalia Alejandra Salinas Bravo, directora de UNIVA La Piedad, dirigió unas palabras para reconocer la importancia de esta actividad que elaboraron los estudiantes de 6.º cuatrimestre. Por su parte, el arzobispo de Morelia, monseñor Carlos Garfias Merlos, les dio unas palabras de agradecimiento por haberlo invitado a este evento virtual y un reconocimiento para la universidad por estar comprometida con la agenda 2030.

Los tres primeros lugares fueron: en la categoría Personas, el proyecto Cricket Nutrition, en la categoría Planeta el proyecto AgroFertil y en la categoría Prosperidad fue para PEADIficando.

UNIVA construye su mundo a partir de la realidad concreta en la que está inmersa; por lo mismo se estructura y organiza teniendo como base las necesidades reales de la comunidad a la que sirve. Es por eso que la sociedad universitaria debe adoptar con decisión las primeras medidas que los encaminen hacia un futuro sostenible, con dignidad para todos.