SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Firma UNIVA Querétaro convenio con el Instituto Mexicano de Oftalmología

La UNIVA Querétaro y el Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO), firmaron el convenio de colaboración que beneficia a ambas instituciones, especialmente en el ámbito de servicio social y prácticas profesionales, así como el desarrollo de protocolos de investigación y otras actividades académicas.

El director del IMO, Ellery Marino López Star y la maestra Marcela Aldrete Saldívar, directora de UNIVA Querétaro, reconocieron los beneficios y necesidades de ambas instituciones con dicha colaboración, pues se abren las puertas en distintas áreas.

“La política de la institución es formar alianzas, buscamos que quien llegue aquí, ya sea a prácticas profesionales o servicio social, no sea “obra barata”, sino que aporte a todos los demás. Queremos que todos estén bien y aporten. Buscamos un ganar-ganar”, comentó el director del IMO.

En tanto, el objetivo de UNIVA es seguir formando líderes que contribuyan a la sociedad en los diferentes espacios donde se desarrollen profesionalmente. Es por eso que la firma, más que un convenio, es una alianza para que cada alumno aprenda y experimente el área laboral.

El IMO se creó hace 27 años, y, actualmente, cuenta con más de 60 convenios firmados en México y en el extranjero, en instituciones como la Universidad Autónoma de México, el Politécnico Nacional, el Tecnológico de Monterrey, y, recientemente, con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Tiene profesionales, entre oftalmólogos, anestesiólogos, internistas, optometristas, nutriólogos, asistentes, enfermeros clínicos, enfermeros de quirófano, personal administrativo y operativo. Y brindan atención, diagnóstico y tratamiento a enfermedades oculares con equipos multidisciplinarios. Además, investiga los últimos avances en tecnología para ofrecer el mejor servicio. Sin duda, es un nicho de oportunidad para los alumnos de UNIVA.