SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Firma de Manifiesto Interuniversitario en favor de la economía circular

Por 2 septiembre, 2022Noticias

Este martes 30 de agosto, se llevó a cabo la firma del Manifiesto Interuniversitario “QroCircular” entre 32 universidades y 2 preparatorias del estado de Querétaro, entre ellas UNIVA Campus Querétaro, representada por la Mtra. Amelia Marcela Aldrete Saldivar, Directora General. El acuerdo, pretende establecer una economía circular en la entidad para el año 2030.

En presencia del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, y de representantes de las instituciones educativas, se dio a conocer el documento que fijará doce compromisos relacionados con el cuidado del medio ambiente, la reducción de residuos, la reutilización de recursos y la regeneración de los sistemas naturales.

Entre los compromisos, destacan la promoción del desarrollo sostenible en las escuelas, la creación de proyectos e investigaciones relacionadas con el medio ambiente, la apertura de diálogos con diferentes sectores de la sociedad para combatir el cambio climático, y la realización de campañas de difusión sobre la economía circular.

Estos acuerdos involucran a las universidades e instituciones para que desde los campus se gestionen programas y procesos en torno a dicho Manifiesto. Además, fortalece la colaboración interinstitucional e intersectorial, a través de compartir mejores prácticas y coordinar acciones conjuntas.