SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Expo Alumni 2022 en UNIVA Guadalajara

El miércoles 27 de julio el campus Guadalajara, de la Universidad del Valle de Atemajac, fue sede de Expo Alumni 2022, evento organizado por la Coordinación de Alumni y Bolsa de Trabajo en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco; cuyo objetivo fue contribuir con la empleabilidad, principalmente de los estudiantes y egresados de UNIVA campus Guadalajara, así como del público en general, a través de la realización de diversas actividades.

El evento dio inicio alrededor de las 9:00 horas con la inauguración oficial en el Salón de Usos Múltiples, donde se contó con la presencia en el presídium de la Dra. Mariella Castro, jefa de Alianzas Estratégicas; la Mtra. Yanet Romero, directora de Educación Superior; la Dra. Yadira Robles, directora de UNIVA Guadalajara, y el Pbro. Lic. Francisco Ramírez, rector del Sistema UNIVA, quien declaró formalmente inauguradas las actividades del evento, impulsando a quienes se dieron cita, a perseverar en busca de un mejor futuro laboral, “… cuando sintamos que el pesimismo se acerca, recuerden la frase: Cuando veas que el horizonte es negro y la tempestad amenaza, trabajemos, este es el único remedio para vencer el mal del siglo”, concluyó.

La primera de las actividades del evento fue el panel “Los nuevos valores del Capital Humano”, cuyo objetivo fue dar a conocer los valores e intereses con los que se rigen actualmente los colaboradores de las empresas, basados en los nuevos modelos sociales, los cuales apuestan por contar con buenas prácticas laborales y generar mejores y más productivos ambientes en los centros de trabajo. El espacio fue moderado por el Dr. Efraín López Molina, coordinador académico de Ciencias de la Salud, y las panelistas fueron la Mtra. Laura Rochin Mozqueda, directora de Fundación Expo Guadalajara, alumni UNIVA de la Maestría en Desarrollo Organizacional y Humano; quien actualmente cursa el doctorado en Ciencias del Desarrollo Humano, también en UNIVA. Ha sido consultora de empresas en temas de desarrollo organizacional, con más de 30 años de experiencia en empresas y en el tercer sector. Actualmente, es la directora de Fundación Expo Guadalajara, asesorando a más de 100 empresas al año en temas de Responsabilidad Social Empresarial y de obtención del distintivo ESR. Y Celia Gabriela Osorio Sánchez, directora de Recursos Humanos en Laboratorios PISA, alumni UNIVA de la Licenciatura en Psicología, con más de 20 años de experiencia en procesos de Recursos Humanos en empresas farmacéuticas, de servicio y consumo. Con conocimientos en procesos de atracción, selección, capacitación, desarrollo y compensaciones; quien, además, cuenta con la certificación «Service Plus». Ha laborado para Grupo Liverpool y lleva 14 años trabajando para Laboratorios Pisa.

Al concluir el panel, Expo Alumni dio paso, alrededor de las 15:00 horas, a la Feria del Empleo, en la que se dieron cita más de 30 empresas de distintos ramos, las cuales ofertaron vacantes.

Por la tarde, Carlos Martín Saldaña Ramírez, asesor del programa “Jóvenes que impactan”, realizó el taller “Elaboración de un CV”, cuyo objetivo fue aprender de forma práctica a realizar un curriculum vitae o actualizarlo, para tener más posibilidades de competir en el mercado laboral. Posteriormente, fue el mismo Carlos Saldaña el encargado de llevar a cabo el taller “Simulación de entrevista laboral”, mismo que otorgó a los asistentes, la posibilidad de desenvolverse de forma correcta en una entrevista laboral, mediante una simulación en tiempo real.

Dejar un comentario.