SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Entrega del Premio Santiago Méndez Bravo al Comunicador del Año 2020

Por 20 noviembre, 2020Noticias

Bajo un entorno virtual debido a la contingencia sanitaria y por trigésimo octavo año, el jueves 19 de noviembre la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) realizó la entrega del Premio Santiago Méndez Bravo al Comunicador del Año 2020.

Este galardón se instituyó en 1993 por iniciativa de Mons. Santiago Méndez Bravo, rector fundador de nuestra Universidad como una forma de reconocer a los egresados más destacados de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, que ha tenido esta casa de estudios desde 1962 hasta la fecha.

El premio se ha entregado a profesionistas en la comunicación con amplia trayectoria en ámbitos como: producción audiovisual, comunicación organizacional, periodismo, investigación, docencia, así como activismo social. Siendo los últimos tres ganadores, Ernesto Gómez González (2019), Edgar Muñoz Serrano (2018) y Priscila Hernández Flores en (2017)

En su edición 2020, el premio fue otorgado a Anna Georgina de Loza Huízar, egresada líder en comunicación corporativa con más de 18 años de experiencia en áreas como marketing, relaciones públicas, publicidad, eventos corporativos, exposiciones, entrenamiento y capacitación y administración de recursos humanos. Además de contar con una sólida trayectoria dentro de la administración y gestión de proyectos, así como en el diseño e implementación de estrategias de comunicación internas y externas, administración de medios e iniciativas de engagement. Además, ha sido reconocida por la revista Expansión en 2016, 2017 y 2018 como una de las mujeres más poderosas en México por su labor de promoción y desarrollo de las mujeres en el sector de la manufactura electrónica y tecnológica.

La ceremonia fue presidida por autoridades de UNIVA Guadalajara, encabezadas por el rector del Sistema UNIVA, Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, quien dirigió unas palabras de reconocimiento y relató el momento en que contactó a la galardonada para notificarle la obtención del premio.

Posterior a la ceremonia, Georgina de Loza ofreció una ponencia dirigida a los alumnos del Departamento de Ciencias de la Comunicación, Lenguajes y Multimedia. En ella compartió su trayectoria universitaria y, de viva voz, relató que su meta inicial era convertirse en reportera de guerra, sin embargo, el camino de la comunicación la orientó hacia un rumbo distinto, con el cual se siente satisfecha.

Georgina aprovechó el espacio para orientar y aconsejar a los alumnos que, de manera virtual atestiguaron su participación, sobre la importancia de la congruencia y los valores, dado que, éstos rigen la vida de cada persona e impactan en la de los demás. “La vida nos va a dar y nos va a quitar muchas cosas, pero solo ella sabe por qué sucede todo; seamos agradecidos con quienes estamos y no olvidemos de dónde venimos”, concluyó la galardonada.