SEDES
Ags Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Unadis Biblioteca

English Assistance

El rector del Sistema UNIVA reflexiona sobre la educación superior en conferencia

Por 2 septiembre, 2021Noticias

El Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector del Sistema UNIVA y presidente de la Organización de Universidades Católicas de América Latina (ODUCAL) junto con el Mtro. Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la ANUIES, en conferencia expusieron el tema “Ecos del mundo en la educación superior sobre los mensajes del Episcopado mexicano”, en el marco de las Jornadas de Diálogos de la Esperanza, organizado por el área de Pastoral de la Universidad Vasco de Quiroga.

Los expositores reflexionaron a partir de los mensajes del Episcopado mexicano sobre el regreso seguro a clases en el país y sus implicaciones desde la visión de dos organismos como son la ODUCAL y ANUIES.

Durante la exposición virtual el rector del Sistema #UNIVA y presidente de la ODUCAL señaló que “La Organización de Universidades Católicas de América Latina (ODUCAL) cuenta con 114 universidades de 20 países de América Latina, los países más instituciones involucradas son: México, Colombia, Brasil, Argentina y Chile. Antes de empezar la pandemia del COVID-19 el 64% de las universidades pertenecientes a la ODUCAL ya realizaban actividades a distancia, por lo que el aspecto digital no fue una cuestión sorpresiva”, y añadió que, “la pandemia vino a mostrar la desigualdad en el acceso al internet que se vive en América Latina”.

Por su parte el Mtro. Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la ANUIES, señaló que, “la educación superior puede desenvolverse aprovechando las herramientas digitales”, además agregó, “para el regreso seguro a clases en México hay 2 aspectos fundamentales como son la tecnología y la vacunación”, y aseguró que “la educación superior se seguirá desarrollando, aprovechando las herramientas digitales para su beneficio”.

El Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez afirmó que, “el sector educativo es la clave del crecimiento para la formación, así como la proyección de un país”, acentuando que, “en los años venideros habrá grandes retos para el sector educativo deberá de enfrentarse”.

Al final de la exposición ambos concluyeron que los retos educativos que se avecinan representan a la vez grandes oportunidades.

Dejar un comentario.