SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

El Mtro. Leonel Zuñiga Arciniega, director de UNIVA, campus León, presenta el Proyecto Educativo Municipal para la Ciudad de León

La Universidad del Valle de Atemajac fue sede de la 4.a Reunión Ordinaria del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación (COMUPAEE), en el que se presentó el Proyecto Educativo Municipal para los siguientes dos años. La reunión fue presidida por el Mtro. Leonel Zuñiga Arciniega, presidente del COMUPAEE; la Lic. Alma Cristina Rodriguez Vallejo, secretaria de Fomento y Desarrollo Social y Jonathan González, director de Educación.

El Mtro. Leonel presentó el proyecto realizado por las y los consejeros, además de explicar la manera en que habrán de trabajar, basados en cuatro ejes estratégicos:

Educación Formal: en la cual se busca contribuir al mejoramiento de la educación escolarizada, principalmente, la considerada obligatoria: trayectos formativos, currículo pertinente, gestión escolar, etc.

Vida Saludable: proponer aportes para generar procesos educativos de salud física y emocional de las comunidades educativas, así como de sus entornos.

Ciudad Educadora: aportar para continuar en la construcción de León como una Ciudad Educadora, asumiendo que es aquella que tiene como objetivo constante aprender, intercambiar, compartir y, por lo tanto, enriquecer la vida de sus habitantes.

Reactivación y Seguridad en el Entorno Escolar: contribuir en la construcción de la nueva normalidad en el interior de las escuelas después de la pandemia por COVID-19, así como al fortalecimiento de entornos tranquilos alrededor de las mismas.

La reunión concluyó con el compromiso de los asistentes, coincidiendo en la importancia de buscar alianzas entre empresarios, organismos de la sociedad civil y gobierno, para salir avante ante los desafíos que presenta la educación en el municipio.

Dejar un comentario.