SEDES
Aguascalientes Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 15, 26–16, 4

El Espíritu de verdad los irá guiando hasta la verdad plena.

Hoy es miércoles, ombligo de semana, ya huele a fin de semana, pero antes te invito a que te tomes un tiempo en tus labores y con un buen café, reflexionemos la Palabra de Dios.

Estoy seguro de que más de alguno compartirá la idea de que cuando estudias en la universidad o en la prepa, las cosas parecen como muy teóricas. Pero una vez que tienes la experiencia de trabajar, te das cuenta de que aquello que te enseñó uno de tus maestros sí tenía sentido y tenía una aplicación. Pues algo así le sucedió a los discípulos de Jesús, si bien se dejaron impresionar por sus palabras y sus obras, solo con la experiencia del Espíritu Santo fue que las comprendieron, las agradecieron y las pudieron poner después ellos en práctica.

Lo que vale la pena rescatar de esto es que el Espíritu Santo es una experiencia, porque es una persona. Porque nuestra fe no se reduce a la teoría o mero conocimiento de Dios, sino a la experiencia de Dios, que es posible por el Espíritu Santo. Amigos, pidamos el Espíritu Santo para experimentar la fuerza de Dios en todas nuestras realidades, donde nos movemos, vivimos y existimos.

¡Excelente miércoles!