SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Da inicio el 10.° Foro Internacional de Desarrollo Local Sostenible

Arranca la semana del 10.° Foro Internacional de Desarrollo Local Sostenible en la Ciudad de Silver City, Estados Unidos de América; donde participan representantes de distintos planteles del Sistema UNIVA, encabezados por la comitiva del plantel La Piedad, teniendo como anfitriones a representantes de la Western New Mexico University, quienes les dieron una calurosa bienvenida, acompañados del alcalde de Silver City, Ken Lander, quien inauguró el evento.

Este foro tiene como objetivo abordar los ODS en Igualdad de Género, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas y Alianzas para lograr Objetivos, promoviendo el intercambio de ideas, enlaces con expertos y motivando la adopción de buenas prácticas de otros contextos territoriales.

Una de las primeras actividades del día, fue una conferencia de la Cruz Roja Americana, quienes hablaron acerca del Derecho Internacional Humanitario y el cómo trabajan en el desarrollo de programas que fortalezcan las zonas donde puede haber vulnerabilidad o desastres climatológicos. Seguido por una charla de revisión del sistema de Justicia de Estados Unidos, tema abordado por el Dr. Damon Bullock en conjunto con el Dr. Rolando Flores, con el objetivo de dar a conocer diferencias en la aplicación de la ley entre ambos países.

UNIVA La Piedad, siempre ha estado comprometida con el desarrollo sostenible, es por ello que ha liderado estos foros que tienen como objetivo principal el contribuir a la formación de agentes activos del cambio, que inciden en las condiciones de vida de las personas, en este caso los alumnos asistentes a este foro que se preparan para su profesión, teniendo una visión integral del desarrollo sostenible.