SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Conferencia “Donación de Órganos y Tejidos” en colaboración con Hospitales Puerta de Hierro, Be The Match México y UNIVA Guadalajara

Por 12 septiembre, 2023Noticias

El pasado miércoles 6 de septiembre de 2023, se realizó en el Salón de Usos Múltiples, de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) campus Guadalajara, la conferencia titulada “Donación de Órganos y Tejidos”; impartida por la coordinadora de Trasplantes del Corporativo Hospitales Puerta de Hierro, la Dra. Enif Gallegos y la gerente regional de Be The Match México, la Lic. Alexia Carrillo.

El objetivo de la conferencia fue dar a conocer la importancia de la donación de órganos y tejidos, en voz de dos especialistas, abordando temas como los mitos y realidades sobre la donación, cómo ser un posible donador, y la relevancia de un trasplante de células madre.

Un dato importante de la ponencia fue que un trasplante de células madre puede tratar más de 75 enfermedades, representando en algunos casos la única cura.

Be The Match México es una organización sin fines de lucro que conecta a pacientes con enfermedades en la sangre con un potencial donador de células madre, siendo subsidiarios por el Programa Nacional de Donantes de Médula Ósea en Estados Unidos. La organización lidera investigaciones médicas sobre tratamientos para aquellos que enfrentan esas enfermedades que amenazan su vida.

Asimismo, en colaboración con #UNIVAGuadalajara, Hospitales Puerta de Hierro y Be The Match México, se les invita a nuestros alumnos (mayores de edad), profesores, colaboradores, miembros de nuestra comunidad Alumni UNIVA y familiares, a participar del 19 al 21 de septiembre en la campaña “Células que nos unen”, con el objetivo de encontrar a esos héroes que puedan registrarse para ser posibles donadores y salvar vidas.

En un episodio de Contacto Vital UNIVA, se da información de la campaña. En el siguiente link podrás escucharlo: https://bit.ly/47VuSJb