SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Autoridades de UNIVA Guadalajara visitan Plataforma Abierta de Innovación

El pasado lunes 26 de marzo, UNIVA visitó las instalaciones de la Plataforma Abierta de Innovación (PLAi) con el objetivo de fortalecer la colaboración entre las dos instituciones beneficiando a la comunidad universitaria y a la sociedad, a través de la oferta de cursos, talleres y eventos alrededor de la industria 4.0, industrias creativas, transformación digital en la empresa, marketing digital, innovación y emprendimiento.

A la visita asistieron la directora de Educación Superior, Mtra. Yanet Romero;  Mtra. Guadalupe Jiménez, jefa de Ciencias Económico Administrativas y Negocios Internacionales; Mtra. María Elena Gónzález Jefa de Ciencias Exactas e Ingenierías; Mtra. Verónica Victorica Pérez, jefa de Comunicación, Lenguajes y Multimedia; Mtro. Martín Rodríguez y Mtra. Julia Samperio, en representación del Centro de Competitividad y Emprendimiento Sostenible UNIVA, quienes fueron recibidos por la Mtra. Nadia Mireles, directora de PLAi, junto a su equipo.

Algunos de los acuerdos, han sido concretar prácticas profesionales para estudiantes en la Plataforma Abierta de Innovación, así como brindar cursos tipo Mooc (Massive Online Open Courses, o Cursos online masivos y abiertos) con certificación sin costo a través de plataformas como Coursera, EdX, en periodos de tiempo predeterminados, dirigidos a la comunidad universitaria, así como potenciar las habilidades de innovación en las instalaciones de PLAi.

La Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco (PLAi)  es un  Organismo Público Descentralizado (OPD) ,  sectorizado a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Jalisco, México, creado para aprender conocimientos y competencias de la era digital; conectar personas, empresas, proyectos e ideas; y fomentar la innovación, el emprendimiento y la competitividad de Jalisco.