SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Alumnos de Nutrición de UNIVA Querétaro colaboran en análisis alimentario con Universidad de Colombia

Continuando con las actividades de UNIVA GOAL, el miércoles se llevó a cabo la presentación final del proyecto “Proyección de la cultura alimentaria México-Colombia”, coordinado por la Licenciatura en Nutrición.

La Universidad Católica de Oriente y la Universidad del Valle de Atemajac Querétaro trabajaron en conjunto, contando con la participación de 42 alumnos de ambas instituciones, siendo coordinados por la Dra. Natalia Elisa Tabón Gómez de Colombia y el Mtro. Carlos Alfredo Ocampo Mondragón de Querétaro.

Este proyecto es un esfuerzo por conocer a través de la entrevista con personas mayores de 65 años, las tradiciones y la cultura en torno a la alimentación en eventos relevantes (matrimonio, bautizo, celebraciones de cumpleaños, velorios, etc.). El gran valor de los productos reside en el hecho de que se recopila, de viva voz de las personas, los platillos, sus preparaciones y los significados que estos tienen en determinados contextos.

La UNIVA apegada a su lema “Saber más, para ser más”, siempre se encuentra a la vanguardia en acercar a sus estudiantes a proyectos y programas que tengan como objetivo el crecimiento profesional y personal, cumpliendo con su propósito de formar líderes con espíritu de servicio, comprometidos con el bien común y el desarrollo sustentable.