
Por séptimo año consecutivo, la UNIVA Puerto Vallarta llevó a cabo la Semana Cultural, un evento dedicado a sus alumnos de nivel medio superior, que nace como consecuencia de la constante búsqueda de esta Casa de Estudios de innovar en el saber y el hacer educativo, desde una mirada global que valora la riqueza intercultural.
Durante tres días, los alumnos participaron de manera entusiasta en una serie de actividades deportivas y talleres que fomentaron la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto, gracias al trabajo de docentes y administrativos del plantel, quienes actuaron como organizadores del evento.
El talento de los jóvenes alumnos de Bachillerato UNIVA se hizo destacar con las demostraciones de baile folclórico y música, con las que deleitaron al público y fueron muestra de la pasión, disciplina y amor por las artes, fomentada en los jóvenes. Por otro lado, las competencias deportivas pusieron a prueba la agilidad y fuerza de los estudiantes, donde se destacó la solidaridad y excelente habilidad para trabajar en equipo con la que cuentan.
En está ocasión, se contó con la presencia de un grupo wixárica que, a través de una demostración de danza, hermosas artesanías y su rica gastronomía disponibles para la toda la comunidad, llenaron de alegría los momentos vividos en esta 7ª Semana Cultural UNIVA.
Abonando a la misión de esta Casa de Estudios de formar líderes comprometidos con el bien común, este evento fue una oportunidad para hacer conciencia sobre situaciones de interés actual y adquirir nuevos aprendizajes, pues el programa incluyó una serie de labores que abordaron temas como técnicas básicas de primeros auxilios, ciber bullying y reciclaje.
El lema que se otorgó a esta celebración “Orgullo desde la raíz” nos remite la esencia detrás de la Preparatoria UNIVA que nació como sueño de esperanza y oportunidad, y que el día de hoy lo ve realizado a través de cada estudiante, pues el futuro que ayer sembramos, hoy germina.