Texto
Viernes 01 de Marzo de 2013 04:02

Después de un recuento histórico sobre la fundación de dicha Comisión en Guanajuato, se dio a paso a una conferencia sobre innovación y calidad en materia de educación

Rate this item
(1 voto)

Personal de la UNIVA León asistió al festejo del XV aniversario de la COEPES 

Fue celebrado el XV aniversario de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) en el Auditorio del Estado de Guanajuato, en Guanajuato capital. Estuvieron invitadas las instituciones que pertenecen a esta Comisión, entre ellas la UNIVA León. El maestro Leonel Zúñiga Arciniega, Director del plantel, formó parte del comité organizador de festejos. 

Asimismo, profesores y administrativos asistieron al Auditorio del Estado para ser testigos del recorrido histórico que Andrés Govela Gutiérrez, Presidente de la COEPES en Guanajuato, relató sobre el proceso de formación e integración de la Comisión. Al hacer uso de la palabra, también mencionó que se debía procurar un espíritu de sentido, además del festivo.

Por otra parte, Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato, aseguró que para lograr una educación integral, se requiere vivir la excelencia “como valor central en nuestro sistema educativo”. Y en seguida declaró inaugurados los festejos de este XV aniversario.

Javier Murillo Torrecillas impartió la conferencia Innovación y calidad educativa. Él es profesor titular en Métodos de Investigación y Evaluación en Educación en la Universidad Autónoma de Madrid. Además, es Coordinador de la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).

Mencionó que la innovación es una tarea en equipo y que, por lo tanto, para cambiar la educación habrá que cambiar las instituciones y “para que cambien las instituciones, tienen que cambiar las personas”.

Después de una sesión de preguntas y respuestas, se invitó a los asistentes a un brindis, en el cual socializaron y se tomaron fotografías con el conferencista Javier Murillo.

Last modified on Lunes 29 de Noviembre de 1999 18:00
webleon

webleon

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Image Gallery