Maestría en Gestión de la Calidad
Maestría en Gestión de la Calidad
Generar, desarrollar y aplicar sistemas, métodos, técnicas y herramientas para consolidar una cultura de calidad en las organizaciones que propicie la excelencia y responda a las necesidades de un entorno cambiante, globalizado y competitivo.
Perfil de ingreso
El aspirante debe contar con una licenciatura en cualquiera de las siguientes áreas: Ingeniería, Ciencias Económico Administrativas o Ciencias Sociales y de la Salud.
Perfil de egreso
El egresado será capaz de desarrollar e implementar sistemas de calidad, optimizar e innovar procesos competitivos y emprender proyectos de asesoría y consultoría en sistemas de mejora continua, considerando las necesidades y requerimientos del cliente, aplicando herramientas, estrategias y modelos de calidad en el marco de la normatividad vigente, para mejorar los sistemas de gestión en organizaciones y elevar la calidad de bienes y servicios, con una actitud asertiva, sistémica, propositiva, ecológica, creativa, de servicio, ética, de respeto, responsabilidad social y sustentable.
Área de Integración
- Análisis estadístico para la gestión de la calidad
- Técnicas y herramientas para la mejora continua
- Control estadístico de procesos
- Metodología Lean
- Optimización de recursos
- Filosofías de la calidad
Área de Profesionalización
- Problemas éticos contemporáneos
- Los retos de la sociedad global
- Aplicaciones de la metodología Lean
- Six Sigma
- Diseño de experimentos
- Normatividad nacional e internacional
- Pensamiento sistémico y planeación estratégica
- Modelos de calidad
- Gestión de la calidad
- Evaluación y auditoría de la calidad
- Normatividad en sistemas de gestión
- Teoría de restricciones
- Negociación y presentación de los proyectos de mejora
Área de Investigación
- Metodología de la investigación para ingenierías
- Liderazgo, empowerment y trabajo en equipo
- Métodos de diagnóstico organizacional
Cotiza el precio de este programa
*El costo de tu mensualidad varía según las materias a cursar, sede, promociones
y/o otros elementos internos que pudieran ser agregados.