
La Universidad del Valle de Atemajac, UNIVA campus Zamora, reafirma su compromiso con la calidad educativa y la responsabilidad social en sus programas de Ciencias de la Salud, cumpliendo con los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).
Las licenciaturas en Nutrición y Psicología, así como la Maestría en Nutrición Clínica, cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) federal y la Opinión Técnico-Académica (OTA) favorable de la CIFRHS. Esto permite a los estudiantes acceder a campos clínicos para la liberación de su servicio social a través de la Secretaría de Salud.
Para fortalecer la gestión de estos procesos, alumnos y administrativos de UNIVA Zamora participaron en una charla especializada sobre la importancia de estas acreditaciones y su impacto en la formación profesional. La sesión contó con la presencia del Dr. Gamaliel Guzmán Villanueva, Coordinador de Calidad y Enseñanza de la Jurisdicción Sanitaria N.º 2 de Zamora, quien destacó la relevancia de la certificación en la práctica profesional.
Los egresados de Ciencias de la Salud tienen la responsabilidad de mantenerse en constante capacitación, ejercer con ética y contribuir al bienestar social. UNIVA Zamora refuerza su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados, garantizando que sus programas académicos cumplan con los más altos estándares de excelencia.