SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Contando con valiosas experiencias de la Organización de los Estados Americanos y universidades de Alemania, Argentina, Nigeria, Colombia y Chile, es que se compartieron diferentes puntos de vista de cómo desde cada región se ha buscado fomentar el saneamiento de aguas y cuidar las reservas de agua en cada región, con el objetivo de mejorar la calidad de vida a través de los recursos naturales.

Dentro de los temas abordados en el segundo día del 6.to Foro Internacional de Desarrollo Local Sostenible, se abordaron los siguientes tópicos:

Avanzando en la Seguridad Hídrica en América, a cargo del Dr. Maximiliano Campos, representante del Departamento de Gestión Integrada de Recursos Hídricos de la OEA.

Derecho Humano al agua: el Caso Trifinio en Centroamérica, por la Mg. Estefanía Jiménez, representante del Departamento de Gestión Integrada de Recursos Hídricos de la OEA.

Nuevos Sistemas de Saneamiento Alternativos, por la Dra. Urlike Gayh, directora de la Maestría en Tecnología del Agua. SRH Universidad Heidelberg, Alemania.

Oportunidades para la Reducción de la Contaminación de Aguas Urbanas, a cargo del Dr. Alejandro Falcó, presidente de la Fundación Enlaces para el Desarrollo Sostenible, Argentina.

¿Progreso o Retroceso? Abuso del Medio Acuático en África, por el Anayo Dominic Nkamnebe, profesor Nnamdi Azikiwe University Nigeria, África.

Gestión Local del Agua: Reglamentación de Fuentes Hídricas, a cargo de la Mtra. Beatriz Elena Arcila Salazar, de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Oriente, Colombia.

Gestión de Calidad de Agua para el Desarrollo Sostenible en la Agricultura, por el Mg. Robinson Sáez, del Centro Regional de Estudios Ambientales, Universidad Católica de Santísima Concepción, Chile.

Dejar un comentario.