SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

La empatía, actitud y adaptación como principales aspectos de importancia ante la transición virtual

Como cierre a los eventos en el tercer día de actividades de la Semana UNIVA 2021, se realizó el panel virtual titulado “Retos y áreas de oportunidad docente en tiempos de pandemia”; espacio generado con el fin de darle voz a los docentes de los diferentes campus UNIVA para que nos compartan su punto de vista y experiencias en aula ante el cambio de estrategias pedagógicas en tiempos de COVID-19. 

Participaron como docentes la maestra Wendy Flores; docente de UNIVA Tepic, maestra Tania Arias; docente de UNIVA Online, maestra Karla Blanco; docente de UNIVA La Piedad y el Doctor Efraín Chávez; docente de UNIVA Zamora, La Piedad y Uruapan.  

De igual manera, se contó con la presencia de la maestra Vanessa Tiznado; directora de UNIVA Tepic, quien fungió como moderadora del panel. 

A su vez, se tuvo la colaboración de la maestra María Alma Valdez; encargada del área de tutorías y psicopedagogía del plantel Tepic. 

Ellos abordaron diferentes temáticas tales como el ámbito tecnológico, herramientas digitales implementadas, capacitación docente, reformulación de la pedagogía y el rol docente. 

“El manejo de las plataformas fue un gran reto para los estudiantes, no solo para nosotros como docentes. Aquí es donde se vio la importancia del acompañamiento del profesor y el destacar la empatía. Era el ir aprendiendo juntos y de la mano el estudiante y docente” – Mtra. Wendy Flores; docente UNIVA Tepic. 

Además de los diferentes tópicos antes mencionados, también se mencionó el exceso de trabajo y la sobre capacitación. 

“Ya no me tengo que trasladar, tengo todo al alcance de la mano. Fue una saturación y agotamiento personal. Llegó un punto en el que un cuatrimestre yo tenía 50 horas de capacitación más las horas de preparar clases y darlas. Es importante buscar estrategias, pero no debemos descuidar esa parte humana.” – Mtra. Karla Blanco; docente UNIVA La Piedad. 

Como conclusión, los docentes invitan a estar abiertos ante estas nuevas tecnologías, herramientas, espacios colaborativos y voluntad a aprender. 

Comunicación Sistema UNIVA

Author Comunicación Sistema UNIVA

More posts by Comunicación Sistema UNIVA

Dejar un comentario.