SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Impulsa UNIVA Querétaro proyecto social para apoyar a niños con cáncer

“Cada tapita suma” es el nombre que los alumnos de Diseño Gráfico Estratégico eligieron para lo que empezó como un proyecto de materia y que ahora es un proyecto social que contribuye a la causa contra el cáncer infantil, ya que todo lo recolectado será donado al Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO).

“Esto formó parte de la materia de Empaques y Embalajes, donde nos asignaron la tarea de crear un contenedor de tapitas que pudiera reutilizarse durante varios cuatrimestres. Lo hicimos en conjunto con la intención de que el resto de los alumnos recolectaran tapas y, al depositarlas, también pudieran divertirse. Es por eso que, al mismo tiempo que depositan la tapita, participan en lo que se conoce como el Juego de Chabelo”, explicó Valeria Acosta, alumna de octavo cuatrimestre.

Aterrizar la idea y el diseño les llevó todo un cuatrimestre: “Primero hicimos un boceto pequeño, pero enfrentamos ciertas dificultades y, después de varias pruebas, quedó listo. Está hecho de cartón caple y plástico. No queríamos que fuera solo una caja, así que decidimos incluir frases que animaran a la recolección y a sumarse al proyecto”, añadió Valeria.

El coordinador de Diseño Gráfico Estratégico, el maestro Luis Ángel González López, se mostró contento con el logro de los alumnos, considerando que este es un “proyecto comunitario, un proyecto de índole social que apoya buenas causas a través de la recolección de material reciclable. Con la contribución de todos los alumnos, cultivamos la misión de la UNIVA de formar personas con responsabilidad y compromiso mediante este tipo de colectas”.

El cuatrimestre pasado, durante la Semana UNIVA, todas las coordinaciones participaron en el concurso de recolección de tapitas, y fueron los alumnos de Diseño Gráfico e Ingeniería Arquitectónica quienes obtuvieron el primer lugar al reunir 11 mil tapitas. Una vez que el contenedor esté lleno, las tapitas se entregarán al HITO y se transformarán en quimioterapias para niños con cáncer.

Dejar un comentario.