SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Se presentó la obra “¡Despierta! Abre los ojos, por ti, por mí, por todos” en el auditorio de UNIVA Querétaro

La UNIVA Querétaro abrió sus puertas a la obra de teatro, “¡Despierta! Abre los ojos por ti, por mí, por todos”; obra a cargo de la Dirección General del Centro de Prevención del Delito y la Violencia en el Estado de Querétaro, encabezada por la licenciada Sonia Colín Aboytes, quien también es partícipe dentro de la obra.

La maestra Marcela Aldrete, directora general de UNIVA Querétaro, dio la bienvenida a las y los actores que participaron en la obra, para dar paso a la tercera llamada.

En un lapso de no más de 40 minutos, la obra narra las diferentes problemáticas sociales, desde el punto de vista de una niña de 8 años. La obra abordó temas sobre la falta de comunicación, violencia física y psicológica, abuso laboral, entre otros, dando pie a la búsqueda de soluciones.

Con estas actividades, lo que se busca es sensibilizar a la comunidad para que no sea indiferente ante las situaciones de injusticia y violencia de las que pueden ser víctimas niñas, niños y adolescentes, aunque también, se incluyen a mujeres y hombres.

Por su parte, la maestra Marcela Aldrete, comentó acerca de la importancia que se tiene al hacer este tipo de actividades, que ayudan a concientizar, pero, sobre todo, aportan valor y confianza para realizar una denuncia o una acción en tiempo.

Los estudiantes se mostraron reflexivos ante las escenas descritas a lo largo de la escenificación.

Al finalizar, se entregaron reconocimientos y obsequios de la universidad a los invitados.

Con esto la UNIVA Querétaro, fomenta el respeto, empatía y tolerancia ante diversas situaciones de vulnerabilidad social.

 

Dejar un comentario.