SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Inauguración del mural VIVE UNIVA en campus Puerto Vallarta

En un evento cargado de entusiasmo y compromiso con la excelencia educativa, la Universidad del Valle de Atemajac, UNIVA campus Vallarta, celebró la inauguración del Mural Vive UNIVA, una obra que marca un hito en la integración de arte y tecnología en Puerto Vallarta. Este mural, el primero de su tipo en la región, no solo representa la vida estudiantil de la institución, sino que también abre las puertas a una nueva era de expresión artística mediante la realidad aumentada.

El Mural Vive UNIVA es una iniciativa artística concebida para promover la formación integral de los estudiantes a través de actividades deportivas, culturales y el fomento de valores fundamentales. Esta obra no sólo proyecta la diversidad y el espíritu de comunidad que caracterizan a la universidad, sino que también sirve como símbolo inspirador, impulsando el sentido de pertenencia entre la comunidad estudiantil a través del Programa Vive UNIVA.

El evento comenzó con una rueda de prensa, en la cual se contó con la distinguida presencia de destacadas personalidades de la comunidad universitaria y representantes del sector empresarial, quienes encabezaron el proyecto, entre ellas el Dr. Luis Ignacio Zuñiga Bobadilla, director de UNIVA campus Vallarta; la Mtra. Sharo García, docente UNIVA del área de Diseño de Interiores y Artes Visuales, el Lic. Arturo Mar Bautista, director Comercial de Benjamin Moore Puerto Vallarta, así como los socios fundadores de Middle Martian, Lic. Alejandro Ortiz Guillen y Lic. Rosario del Carmen Guillen y el Lic. José Manuel Espinoza, director Comercial de Cimbra Nieto.

Además, se destacó la presencia de los miembros del consejo de directores de UNIVA Vallarta, incluyendo al Lic. Ignacio Guzmán García, el Sr. Jesús Anaya Vizcaíno, la Sra. Mariel De Fregoso y el Sr. Francisco Javier Rojas Gómez, así como las autoridades de la institución, entre las que se encuentran la Lic. Ana Leticia Chávez Rochín, jefa de Educación Superior, el Mtro. Julián Barraza Ruelas, jefe de Educación Media Superior, el Mtro. Mtro. José Luis Gutiérrez Castellón Torres, coordinador de Desarrollo Integral UNIVA, entre otros.

La ceremonia también contó con la participación de invitados especiales, como Gamaliel Javier Gómez García, de Ginez Productos de Limpieza, y Elisa Fernanda Rodríguez Güitrón, de RG Madererías, así como docentes y representantes del consejo estudiantil.

Seguido de la rueda de prensa, se invitó a los presentes a la develación del Mural Vive UNIVA y junto con la comunidad estudiantil se llevó a cabo el corte de listón y la respectiva bendición por parte del Pbro. Juan Alfonso Aceves Camacho.

En su intervención, el Dr. Zúñiga reafirmó el compromiso de la institución con la formación de personas íntegras, éticas y comprometidas con la sociedad. A través de una educación de calidad y la promoción de valores. La UNIVA busca preparar a sus estudiantes para enfrentar los retos del mundo actual y generar un impacto positivo en la comunidad.

Asimismo, la Mtra. Sharo mencionó la importancia que juega el arte como papel crucial en el desarrollo de los jóvenes al fomentar la creatividad, la autoexpresión y el pensamiento crítico; les brinda una forma de explorar emociones, resolver problemas y desarrollar habilidades sociales. Además, el arte ofrece oportunidades para la reflexión cultural y la apreciación estética, contribuyendo así a su crecimiento personal y su comprensión del mundo que les rodea.

El Mural Vive UNIVA es más que una obra de arte; es un símbolo del compromiso de la institución con la excelencia, la innovación y el desarrollo integral de sus estudiantes. Con esta iniciativa, UNIVA reafirma su posición como una institución líder en educación superior en Puerto Vallarta y en toda la región.