SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA lidera nueva Mesa Directiva del Comité Interuniversitario de Bolsas de Trabajo

El viernes 2 de febrero de 2024, en la Sala 1, del Edificio 4, de la UNIVA campus Guadalajara, se llevó a cabo un evento de gran relevancia: el protocolo de cambio de mesa directiva del Comité Interuniversitario de Bolsas de Trabajo y Formación. Esta ceremonia, que inició a las 9:00 h, marcó un hito importante en la colaboración entre las instituciones educativas y el sector laboral del estado de Jalisco.

El evento contó con la presencia de distinguidas autoridades académicas, entre ellas, el director de Profesiones del estado, Mtro. José Martín Orozco Almadez; el subsecretario Rubén Darío Larios García, en representación del secretario del Trabajo y Previsión Social del estado de Jalisco, Mtro. Marco Valerio Pérez Gollaz; la directora de UNIVA campus Guadalajara, Dra. Yadira Robles Irazoqui y la directora general académica del Sistema UNIVA, Dra. María Cristina Martínez Arrona.

Este evento no solo congregó a representantes de diversas universidades, empresas, organizaciones y funcionarios, sino que también enfatizó el compromiso compartido con la empleabilidad de los estudiantes, resaltando la importancia estratégica del Comité de Bolsas de Trabajo y Formación para el progreso económico y social de Jalisco.

La ceremonia incluyó la proyección de un mensaje del rector del Sistema UNIVA, Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, quien subrayó la trascendencia del comité como un pilar fundamental para el desarrollo profesional de los jóvenes jaliscienses.

Tras la presentación del informe de gestión por parte del saliente presidente, Mtro. José Ricardo Macías González, se llevó a cabo la renovación del compromiso del comité, con una participación activa y comprometida por parte de los representantes de las universidades presentes.

Para concluir, se anunció la nueva mesa directiva para el período 2024-2026, encabezada por la Mtra. Laura Ofelia Robles Sahagún, coordinadora de Alumni y Bolsa de Trabajo de la UNIVA campus Guadalajara, junto con distinguidos representantes de otras instituciones educativas:

 

Presidenta: Mtra. Laura Ofelia Robles Sahagún. Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), campus Guadalajara.

Secretario: Mtro. José Ricardo Macías Becerra. Tecnológico Superior de Jalisco.

Vocal: Mtra. Mariana Álvarez Unda. Instituto Tecnológico Superior de Occidente (ITESO).

Mtro. José Antonio Muedano Valladolid. Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), UdeG.

Lic. Emanuel Alejandro Jiménez Espinosa. Centro Universitario UTEG.

Mtra. Erikandelaria Avelar Cortés. Tec Milenio campus Guadalajara.

Mtra. Laura Ivón García Aldás. Tecnológico Superior de Jalisco, Unidad Zapopan.

Lic. Jessica Orozco Ruíz. Universidad AMERIKE.

Lic. Patricia Cecilia Martínez Hernández. Universidad del Valle de México (UVM), campus Guadalajara Sur.

Ing. José Omar Sayula Gutiérrez, Universidad del Valle de México (UVM), campus Zapopan.

Mtro. Luis Alfonso Pineda Chávez. Universidad Panamericana campus Guadalajara.

 

Después de la presentación de la nueva mesa directiva, la Mtra. Laura Robles Sahagún resaltó en su discurso el orgullo que siente al observar a estudiantes y profesionales que destacan como líderes, con un genuino espíritu de servicio y compromiso hacia el bien común. Este aspecto enfatiza la dedicación y compromiso de nuestra institución en la búsqueda constante de nuevas y mejores oportunidades laborales para ellos.

La Mtra. Robles subrayó que la función del comité no radica en fomentar una competencia en las bolsas de trabajo de las universidades, sino que, desde su concepción, ha tenido como objetivo compartir buenas prácticas, proporcionar espacios de aprendizaje y crecimiento, así como la continua búsqueda de alianzas estratégicas en beneficio de los estudiantes y egresados de la región.

El evento culminó con un mensaje de agradecimiento a todas las autoridades, invitados especiales y colaboradores, reafirmando el compromiso inquebrantable de la UNIVA con la promoción de la empleabilidad y el desarrollo profesional de los jóvenes talentos.

Dejar un comentario.