SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Laura Álvarez Villegas, alumna del bachillerato en UNIVA Vallarta, fue acreedora del tercer lugar de la convocatoria de SEAPAL

Laura Álvarez Villegas, alumna del bachillerato en UNIVA Vallarta, fue acreedora del tercer lugar de la convocatoria de SEAPAL Vallarta, con un mural urbano en la conmemoración del Día Mundial del Agua.

Como parte del ciclo de actividades de SEAPAL Vallarta se realizó una convocatoria para los artistas y creadores de Puerto Vallarta, para crear un mural urbano que incluye la temática del medio ambiente, el ciclo del agua de una manera simbólica o narrativa.

Laura Álvarez, estudiante de la especialidad de Higiene y Salud del bachillerato, por iniciativa propia decidió participar con un boceto, el cual fue seleccionado, llegando a ser finalista. Fue realizado por ella durante una semana.

El premio fue entregado dentro del cierre del evento en los arcos del Malecón de Puerto Vallarta junto con los demás participantes, dentro del evento organizador se encontraba el alcalde, Luis Michel quien además de felicitar a los artistas, mencionó el gran impulso que tienen las áreas culturales con respecto al cuidado del ambiente y de la fauna silvestre de la zona.

El coordinador de Desarrollo Integral de UNIVA Vallarta, expresó la importancia del desarrollo artístico, siendo una forma de expresión entre los jóvenes, donde plasman sus emociones y la perspectiva del entorno, además de ser una forma de conocer la situación puntual de cada alumno.

Para Laura, el arte es una manera en la que puedes canalizar tus sentimientos y aprender distintas disciplinas, además de embellecer las calles, compartiendo momentos plasmados en una narración, haciendo que la comunidad se sume a participar en más actividades, y que las mismas, generen conciencia de la situación, siempre desde una perspectiva positiva.

UNIVA Vallarta se siente orgullosa al ver a sus alumnos generar un impacto desde sus talentos y habilidades, plantando una semilla de cambio y concientización en las personas cercanas y externas, dejando un ejemplo para su comunidad.

Dejar un comentario.