SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Acerca UNIVA oportunidades educativas a estudiantes del CONALEP Ixtapa II

-El objetivo del nuevo acuerdo es apoyar a los mejores estudiantes de ese plantel para que sigan una carrera universitaria en la UNIVA.

 

La Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) campus Puerto Vallarta, continúa abriendo oportunidades de estudio para más sectores de la comunidad. Esta semana, el director de la institución, Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, recibió al director del Conalep Ixtapa II, José Guadalupe Pelayo Martínez y al jefe de Formación Técnica de ese plantel, José Mendiola Arias, para abordar el tema de la instrumentación de la formación dual que permita a más estudiantes continuar sus estudios y realizar prácticas profesionales en centros de trabajo con la posibilidad de que sean contratados.

El área de Vinculación de la UNIVA campus Puerto Vallarta sigue impulsando este tipo de convenios de colaboración con diversas instituciones educativas y organizaciones empresariales de la región, para fortalecer los vasos comunicantes entre esta universidad y otros sectores de la sociedad.

Este tipo de convenios forman parte de la estrategia de la universidad, en su búsqueda por desarrollar colaboraciones con otras universidades e instituciones de educación superior, que permitan expandir los horizontes educativos de los estudiantes, particularmente lo que tienen un mejor desempeño académico, y aportarles motivación, con la filosofía de que con esfuerzo y disciplina es posible acceder a nuevas oportunidades de estudio y proyectos de vida.

Al término de la reunión, el maestro Zúñiga comentó que se compartieron algunos de los proyectos que se están trabajando con el programa de la formación dual, para que los estudiantes planeen un proyecto de carrera y den continuidad a sus estudios en la UNIVA mediante un programa de posgrado.

Es muy grato tener estos encuentros, ya que en el marco de los 60 años del Sistema UNIVA, queremos ofrecer estas posibilidades a muchos estudiantes de la región, que en un momento dado no pudieran tener acceso a los estudios universitarios o posgrados de la institución, mismos que son un factor de movilidad social y un detonador de muchas nuevas experiencias académicas y laborales para los egresados, comentó el director del plantel UNIVA.

ALIANZA POR LA EDUCACIÓN

Pero este acuerdo no solo beneficia a los alumnos, expuso el maestro Zúñiga, ya que en el marco del acuerdo de colaboración entre la UNIVA y el Conalep Ixtapa II, se hará extensivo a los padres de familia de su comunidad educativa el acceso al programa Alianza por la Educación, para que con becas, puedan estudiar el bachillerato intensivo quienes no cuenten con esos estudios, y de esa manera continuar una carrera profesional.

Recientemente, gracias a estos trabajos colaborativos se tuvo la oportunidad de sesionar con estudiantes del Conalep Ixtapa II, donde 26 alumnos con los mejores desempeños académicos que egresan de la actual generación, podrán ser parte de la comunidad educativa UNIVA, si así lo desean.

Los convenios se podrán aterrizar en forma de becas con determinado porcentaje de descuentos, para que los alumnos destacados de esa institución puedan acceder al amplio panorama de licenciaturas que ofrece la UNIVA en este puerto.

Durante el mes de marzo, el Comité de Vinculación de la institución tuvo acercamientos con grupos empresariales, asociaciones civiles, cámaras del sector privado y colegios para definir acuerdos, marco de colaboración en beneficio de esos organismos y de sus integrantes. Y su agenda de citas ya está en marcha en el mes de abril.

Dejar un comentario.