SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA sede de la Quinta Sesión Ordinaria del Sistema de Mejora Continua de la Educación (SIMEJORA)

El día viernes 18 de febrero de 2022, la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) participó como sede de la Quinta Sesión Ordinaria del Sistema de Mejora Continua de la Educación en Jalisco (SIMEJORA), convocatoria del presidente, Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación del Estado de Jalisco, cuyo objetivo es tomar acuerdos que brinden recomendaciones en materia educativa para atender las principales problemáticas académicas, desarrollando estrategias y generando acciones para garantizar la mejora del sistema educativo en el Estado.

Presenciaron el evento el Consejo Técnico Ciudadano del SIMEJORA, el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alonso Pompa Padilla, el subsecretario de Educación Media Superior, Alejandro Luthe Ríos y otros actores del sector educativo, así como el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector del #SistemaUNIVA, quien asistió como de representante de la Comisión Estatal de Planeación y Coordinación del Sistema de Educación Media Superior, mismo que dio bienvenida a los asistentes e inauguró la sesión.

El secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, durante la sesión expuso temas, tales como: proyectos en educación superior, proyecto educativo Recrea; la formación docente y la inclusión.

También se presentó el proyecto del Fideicomiso para la Mejora de la Infraestructura Educativa en Jalisco, en el que este año se tiene un presupuesto de más de dos mil millones de pesos para la renovación y rehabilitación de planteles escolares en los 125 municipios de Jalisco, del cual 18 % será destinado a la Zona Metropolitana de Guadalajara, el cual ayudará a más de 351 escuelas.

En el evento se abordaron otros temas como fueron los avances y nuevos proyectos de la Comisión Estatal para la Mejora Continua en Jalisco (CEMEJ), la presentación de la Comisión de Vinculación con el Sector Productivo; para finalizar se tuvo un diálogo en torno a los retos educativos en Jalisco para el logro académico y la permanencia en un contexto de pandemia y postpandemia; resaltando el propiciar que los alumnos mejoren y logren aprendizajes en las modalidades de educación a distancia híbrida o presencial, y en la que todos los actores del sistema educativo realicen acciones pertinentes para brindar atención a todos los alumnos y garantizar que permanezcan en la actividad escolar.

 

Dejar un comentario.