SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Presentan Proyectos Finales Alumnos de Ciencias Exactas e Ingenierías

Mientras tanto, alumnos del área de Nutrición mostraron un proyecto de investigación

Haciendo gala de los conocimientos adquiridos en sus carreras en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) campus Puerto Vallarta, de su creatividad y capacidad, alumnos de las carreras de Diseño de Interiores, Ingeniero Arquitecto y Nutrición, llevaron a cabo esta semana la exposición de proyectos ante un grupo de docentes y sus compañeros, como parte de su preparación académica integral.

Los proyectos presentados por los estudiantes de Ciencias Exactas e Ingenierías abarcan una amplia variedad de temas e intereses, desde la producción de elementos decorativos para el hogar amigables con el ambiente, propuestas de diseño de interiores para hoteles boutique así como análisis de terrenos y su entorno para posibles construcciones inmobiliarias.

Con un notable entusiasmo, los estudiantes mostraron los proyectos trabajados durante varias semanas, en los que aplican los conocimientos que serán el eje de su actividad profesional, como una muestra del aprovechamiento que han adquirido en el estudio de su carrera.

Al inicio de la presentación de los proyectos finales, se contó con la participación del arquitecto David Israel Bustos Bernal quien impartió la conferencia «La verticalidad en la vivienda turística», en la que tomó como ejemplo la arquitectura contemporánea regional reflejada en los edificios de condominios y su relación con el entorno.

El maestro describió las características de las nuevas construcciones que hemos visto en años recientes, e hizo un llamado a la reflexión de los futuros profesionistas, que tendrán que conjuntar la necesidad de vivienda con el compromiso con la sustentabilidad y el uso de energías limpias.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Por otra parte, un grupo de alumnos de la carrera de Nutrición presentó el proyecto denominado: «Participación en el proceso de certificación de escuela promotora de la salud de una institución privada de Puerto Vallarta».

Esta actividad de investigación se realizó con el apoyo de la Secretaría de Salud en Jalisco, representada por la Región Sanitaria No. 8; los alumnos Gloribel Jesús Flores Velasco, Alondra Abigail Mascorro Torres y José Ángel Ruelas Estrada, colaboraron con la coordinación de Estilos de Vida Saludables.

En este caso, los estudiantes se desenvolvieron como promotoras de la salud, incidiendo en una escuela particular donde hicieron un análisis del estado nutricional de los alumnos, para posteriormente generar y aplicar estrategias de intervención.

Este tipo de prácticas permite a los estudiantes de la UNIVA foguearse en aspectos de aplicación de sus conocimientos, en escenarios reales, lo que sin duda fortalece su capacitación integral, y amplia las herramientas que podrán utilizar en su vida profesional.

Dejar un comentario.