SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Comunidad UNIVA Organizó Emotiva Celebración Decembrina para Niños de la Colonia Magisterio

Un entusiasta grupo de egresados, docentes y alumnos realizó una reunión tipo posada para llevar alegría a decenas de niños 

Como parte de las festividades decembrinas, un grupo de alumnos, egresados y docentes de la comunidad de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) campus Puerto Vallarta organizó una celebración estilo posada para los niños de la colonia Magisterio, a donde llevaron actividades lúdicas, entregaron dulces y obsequiaron juguetes a los asistentes que disfrutaron de esta tradicional convivencia. 

 La celebración se desarrolló en un ambiente festivo en el que los niños participantes disfrutaron de la visita del grupo de esta casa de estudios, cuyos integrantes se esforzaron al máximo en generar un ambiente de alegría que dejara una agradable experiencia y recuerdos entre los menores y sus familias en estas fechas tan especiales. 

 Como una forma de apoyar a diferentes colonias con algunas problemáticas sociales, la UNIVA ha realizado las posadas (y muchas otras campañas en diferentes periodos) desde hace algunos años, y luego de la obligada pausa del año anterior, con todas las precauciones sanitarias, en este, se pudo retomar. 

 REGALAR SONRISAS 

 La actividad está vinculada a la materia “Antropología Filosófica” y se realizó mediante un esfuerzo coordinado por el Maestro José Luis Ríos Rodríguez y el Maestro Germán Contreras Loza, quienes se encargaron de coordinar al grupo de estudiantes y docentes que les apoyaron. 

 En esta ocasión el primer fin de semana de diciembre, se estima que participaron alrededor de 50 niños de entre 2 y 13 años, los que fueron divididos en grupos por los voluntarios para realizar diferentes actividades y muchas otras en común, como los cantos, juegos y la tradicional ruptura de la piñata. 

 Los maestros coordinadores comentaron que este tipo de ejercicios dejan una gran satisfacción entre los participantes, ya que su misión es llevar alegría y regalar sonrisas a los niños y adolescentes que disfrutan de la celebración; una posada, además, representa la próxima llegada del niño Dios en Nochebuena y con ella muchas ilusiones para los participantes. 

 MISIÓN UNIVERSITARIA 

 Fiel a su misión como universidad católica, en la UNIVA Vallarta se organizan actividades relacionadas con el fomento de los valores humanos, de manera que los participantes enriquezcan su preparación integral llevando beneficios a grupos y comunidades vulnerables.  

 De manera que no se dejó pasar la oportunidad de llevar una posada a un grupo de menores, que recibieron el calor de la visita de los universitarios así como dulces y obsequios que mucho agradecieron.  

 En la UNIVA se realizan diversas actividades altruistas en respaldo a diversas asociaciones, fundaciones y organizaciones de asistencia social que se dedican a otorgar becas, plantar árboles, limpiar playas y ríos, dar clases de regularización, mejorar espacios públicos entre otras acciones comunitarias que fomentan la visión social y engrandecen el espíritu de sus alumnos y egresados. 

Dejar un comentario.