SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Culminan Diplomado en Teología Docentes y Administrativos de la UNIVA Vallarta

UNIVA Vallarta tiene la misión de incidir en la transformación social desde la cosmovisión católica

La formación profesional y espiritual de los colaboradores de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) plantel Puerto Vallarta es constante, mediante cursos, seminarios, talleres y diplomados, que les permiten adquirir nuevos conocimientos para avanzar en su formación y cumplir con hechos el lema de la institución: “Saber más, para ser más”.

En ese contexto, en una emotiva ceremonia se realizó la entrega de constancias a un grupo de 10 docentes y administrativos de UNIVA Vallarta, que recientemente culminaron exitosamente el Diplomado de Teología, que tuvo una duración de 120 horas.

En el acto de entrega de diplomas estuvieron presentes el Mtro. Julián Barraza Ruelas, jefe de Educación Superior y la licenciada María José Cervantes Vargas, coordinadora de Desarrollo Integral de la UNIVA Vallarta.

Como universidad, UNIVA Vallarta tiene la misión de incidir en la transformación social, desde la cosmovisión católica y formar personas íntegras en lo humano, científico, tecnológico y profesional; que sean líderes con espíritu de servicio, comprometidos con el bien común y el desarrollo sostenible, por lo que su capacitación espiritual resulta de la mayor importancia.

Los 10 egresados del diplomado de teología fueron: Lizette Dolores Benítez Juárez, Francisco Rafael Casillas Martínez, Germán Contreras Loza, María de Lourdes Hernández García, Norma Cecilia López Amaya, Débora Manjarrez Lamas, Asgard Ángel Morales Rodríguez, María Herlinda Rosas Cortes, Rosalía Sánchez Gatica y Evelyn Cecilia Santana Balderas.

FORMACIÓN ESPIRITUAL

El Mtro. Julián Barraza Ruelas, jefe de Educación Superior, felicitó a los egresados del diplomado, dijo que le enorgullece ver que cada día más personal docente y administrativo sigue capacitándose, y culmina este diplomado, que por las condiciones actuales “se pudo haber visto lejano, pero hoy es una realidad”

Aprovechó también para felicitar a los maestros José Luis Ríos Rodríguez y Sergio Cisneros quienes impartieron este diplomado para formar personas en la línea de la Teología, por su dirección y acompañamiento.

El Mtro. Ruelas recordó que la UNIVA pone como ejemplo al “maestro de maestros”: Jesucristo; “buscamos ser réplicas de él, quizá con deficiencias, pero mejorando y creciendo todos los días con apertura al conocimiento y a este tipo de diplomados”.

Asimismo, los invitó a que continúen con ese mismo compromiso de seguirse formando en todas las áreas, “la pandemia nos ha llevado a estar más inmersos en la tecnología, pero la formación en valores no debe dejarse de lado; alimentar el espíritu es algo que todos necesitamos, sigan siendo referentes de nuestra Universidad”.

Mientras tanto, a nombre de los egresados, la Mtra. Débora Manjarrez, comentó que fue un gran gusto poder tomar este diplomado y acudir a la ceremonia de entrega de reconocimientos, para tener la oportunidad de saludar y felicitar a todos los participantes de manera personal, a quienes deseó éxito en sus actividades y la aplicación en su vida cotidiana de los valores y conocimientos aprendidos.

Como es sabido, la Teología es la disciplina que trata de Dios y de sus atributos y perfecciones a la luz de los principios de la razón, así como el conocimiento que puede adquirir el ser humano sobre la divinidad, y transmitir esas enseñanzas permite a la UNIVA formar líderes comprometidos con el bien común.

Dejar un comentario.