SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Agradece UNIVA Vallarta a sus fundadores, sociedad y empresarios en su 30 aniversario

El director de Univa Vallarta, Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, inauguró las actividades de una semana marcada por los 30 años de la institución en este puerto 

Con un emotivo discurso en el que agradeció a quienes hicieron posible la llegada de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) a Puerto Vallarta, hace 30 años, el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla director de este campus, dio inicio a la celebración de la Semana UNIVA del Sistema, y particularmente en el plantel de Puerto Vallarta por su 30 aniversario. 

Al hacer un recuento de los inicios, mencionó que hablar de la trayectoria de 30 años de UNIVA en Puerto Vallarta, nos remite necesariamente a la memoria de Don Santiago Mendez Bravo, Rector fundador del Sistema UNIVA que, con gran visión, logró extender aquel proyecto educativo del Instituto Pío XII a otras ciudades del Occidente del País. 

 En su mensaje, evocó también la memoria de Monseñor Guillermo Alonzo Velasco, segundo Rector del Sistema UNIVA a quien debemos entre otros importantes logros, la obtención de reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública como universidad de Excelencia, así como el reconocimiento como universidad católica por la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae, del Sumo Pontífice Juan Pablo II. 

 Y también, el maestro Zúñiga recordó la figura del Presbítero Licenciado Francisco Ramírez Yañez, nuestro actual Rector, de la mano de quien se ha dado solidez al Sistema UNIVA constituido en 11 planteles, entre otros importantes logros que permiten tener la presencia de UNIVA en la región, a nivel nacional, de América Latina y en todo el mundo con los más de 300 convenios firmados con universidades de todos los continentes. 

 Personajes del ámbito empresarial fueron reconocidos, como el caso de Don Eduardo Legorreta, actual Presidente del Consejo de Directores, “empresarios de la talla como Ignacio Guzmán, Rubén Miller, Miguel Flores, Andreas Rupprechter, entre otros notables, que desde un inicio vieron en el proyecto de UNIVA grandes contribuciones al desarrollo social y económico de la región y de allí que fueron grandes impulsores de nuestro plantel a todos ellos muchas gracias por impulsar la educación en la región”. 

Tampoco podemos dejar de lado, dijo, de la importante participación de funcionarios públicos de los 3 niveles de gobierno “a todos ellos muchas gracias por su invaluable apoyo. DE manera especial destaco el invaluable apoyo de la Señora Mariel de Fregoso, Presidente de Becas Vallarta, al Club Rotario Puerto Vallarta Sur, que han sido grandes aliados a favor de la educación impulsada por la UNIVA”. 

UN GUIA ESPIRITUAL  

 “Muchas gracias a nuestro Obispo de la Diócesis de Tepic, Monseñor Luis Artemio Flores Calzada y a todos los sacerdotes no solo del decanato sino del Sistema UNIVA que a lo largo de estos 30 años de vida del plantel, han constituido la guía espiritual de nuestro quehacer educativo y de todos los que colaboramos para esta noble y gran institución”. 

 Importante extender nuestro agradecimiento -dijo- a nuestra comunidad estudiantil “y a los padres de familia que mantienen viva su convicción en buscar una formación para sus hijos, no solo en la excelencia académica sino también en una formación basada en valores”. 

Finalmente, el maestro Zúñiga Bobadilla agradeció a la comunidad Univa, su familia en los 12 últimos años en esta travesía iniciada en Puerto Vallarta al frente de la Dirección del plantel. 

“Quiero agradecer a Dios el regalo de la vida y salud, sobre todo en estos tiempos de pandemia, y nos permite seguir impulsando el proyecto educativo desde nuestro plantel en Puerto Vallarta, que nos sigas bendiciendo en este camino interminable de la calidad educativa y excelencia académica para la construcción de una sociedad más humana, más solidaria, más justa, más fraterna”. 

Dejar un comentario.