SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Investigadora de UNIVA Guadalajara obtiene Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología Jalisco 2021

La mañana del martes 26 de octubre con sede en Casa Jalisco, despacho del gobernador del Estado, tuvo lugar la entrega del máximo galardón que se entrega a la comunidad científica, tecnológica, divulgadora e innovadora de nuestra entidad, Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología Jalisco 2021; instituido en el año 2001 con el objetivo de reconocer los proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación que impactan positivamente a la sociedad jalisciense.

El evento estuvo presidido por la directora general de Ciencia y Desarrollo Tecnológico, Mtra. Larissa Cruz Ornelas; el director general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco, Dr. Francisco Medina Gómez; el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado, Mtro. Alfonso Pompa Padilla y el gobernador de Jalisco, Ing. Enrique Alfaro Ramírez; así como los galardonados e invitados especiales a la ceremonia, entre los que se encontraba el rector del Sistema UNIVA, Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez.

A través de un jurado compuesto por 72 evaluadores especializados en distintas ramas, se seleccionaron a los acreedores a este premio en su edición 2021; dentro de la categoría “Tecnología”, representando a la Universidad del Valle de Atemajac, la Dra. Sandra Pascoe Ortiz, docente investigadora de nuestra Casa de Estudios, obtuvo la máxima presea gracias al trabajo que lleva como título “Mezcla y proceso para elaborar un material plástico biodegradable”, el cual beneficiará a comunidades rurales que sean proveedoras de insumos, así como industriales del plástico, ofreciéndoles una alternativa biodegradable que disminuya el impacto ambiental.

La Dra. Pascoe recogió el premio de manos del Ing. Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, quien, por medio de un discurso felicitó a los ganadores, quienes representan la grandeza de Jalisco, “Nos sentimos muy orgullosos de toda la aportación, trabajo, capacidad y talento, reflejo del ecosistema de innovación, ciencia y tecnología de nuestro Estado”, mencionó el gobernador.

Dejar un comentario.