SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA participa en reunión con el Consejo Académico del Agro Jalisco

Mediante una reunión híbrida (virtual-presencial), se realizó el tercer encuentro del Consejo Académico del Agro Jalisco (CAAJ). Evento que contó con la participación de más de 24 universidades y centros universitarios, entre ellas, la Universidad del Valle de Atemajac.

Durante el encuentro, con sede en “ÚNICO” de la Universidad Autónoma de Guadalajara, fueron presentados tres destacados proyectos orientados a desarrollar innovación y respuestas para la actividad agroalimentaria.

La jornada dio inicio con el mensaje del Lic. Carlos Alonso Salinas Osornio, director general de Vinculación e Inteligencia Comercial de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Jalisco, quien agradeció y destacó la participación, iniciativas y compromiso, resaltando los desafíos globales en el marco del Día Mundial de la Tierra. Enseguida, en representación de la Universidad Autónoma de Guadalajara, su Vicerrector, el Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, puntualizó la relevancia de trabajar con integración desde la actividad académica en un sector líder.

Como invitado especial, el titular del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco (CDAAJ), César Silva Hinojosa, participó señalando el valor de las acciones y vinculación para fortalecer la actividad productiva.  Juan Pablo Molina Baranzini Vicepresidente del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial del Estado de Jalisco CDAAJ, comentó las líneas centrales de actividad, iniciada en junio de 2020.

Por parte de UNIVA, destacó la participación de la Dra. Livier de Regil, quien abordó los proyectos de desarrollo de tecnologías, sistemas de energías térmicas, planta de tratamiento de metales pesados, tratamiento físico biológico de residuos líquidos de biogestor.

Como hecho destacado, e integrando una visión internacional, Priscila Arenas, directora de Actividad, junto a la directora Silvia Rodríguez Bouzo de FOO Departament en San Telmo Business School, explicaron las características del Programa In Food desde España.

Por su parte el MIT Enterprise Fórum México a través de Dr. Marcelo Tedesco  investigador afiliado del MIT D-Lab en el Massachusetts Institute of Technology, presentó un proyecto de desarrollo sostenible, un programa interdisciplinario, en 4 líneas de investigación, desde la perspectiva de sistemas complejos.

El encuentro tuvo como finalidad lograr un avance sólido en las iniciativas del Consejo sobre una labor conjunta de la academia, el sector público, y organizaciones del sector productivo para posicionar junto con otras acciones a Jalisco como una verdadera potencia agroalimentaria.

Con participaciones como ésta y fiel a su filosofía institucional, UNIVA continúa con su compromiso de trabajar en pro de la dignidad humana, la herencia cultural, el bien común, y el cuidado del planeta. Inmersos en la sociedad, sosteniendo un compromiso con el desarrollo sustentable.

Dejar un comentario.