SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA presente en la instalación del Sistema Estatal para la Inclusión y el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad

El pasado 24 de marzo en las instalaciones del Hospicio Cabañas se llevó a cabo la instalación del Sistema Estatal para la Inclusión y el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad.

Al evento asistieron representantes de diferentes dependencias gubernamentales, organizaciones civiles, empresariales y educativas. Por nuestra Casa de Estudios, la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), participó la Mtra. Olga Alonso Hurtado, coordinadora del área de Responsabilidad Social.

El sistema tiene como propósito establecer una plataforma de coordinación para el cumplimiento de la política pública plasmada en el Programa Estatal para la Inclusión y Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad 2019-2024. Su objetivo principal es sentar las bases para la generación de entornos accesibles, inclusivos y dignos; en atención a las necesidades y en defensa de los derechos humanos de personas con discapacidad en el Estado.

El programa fue creado en coordinación y colaboración entre la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, en busca del cumplimiento de objetivos específicos como la promoción de la cultura de la inclusión, la generación de comunidades incluyentes y accesibles, el acceso a la educación de calidad, la seguridad económica, acceso a la justicia, así como la facilitación del acceso a la salud.

La UNIVA mantiene su participación en espacios que ven por la inclusión, fiel a su filosofía, pues sabe de dónde parte, a dónde se dirige y cómo lograr lo que pretende; llevando por delante el compromiso social de “Incidir en la transformación social desde la cosmovisión católica y formar personas íntegras… líderes con espíritu de servicio, comprometidos con el bien común y el desarrollo sustentable”.

Dejar un comentario.