SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Entrega de becas «Alianza por la educación»

“A favor de abatir el rezago educativo”

En un evento presencial realizado el día 10 de diciembre, se dio entrega del apoyo económico “Alianza por la educación” a trabajadores mayores de edad que no han tenido la oportunidad de culminar su educación media superior. En un esfuerzo conformado por la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) Plantel Puerto Vallarta y las asociaciones civiles Becas Vallarta, Club Rotario Puerto Vallarta Sur y Volcanes Kids Education, a través del cual, dichas instituciones se fusionan como agentes socialmente responsables para disminuir el rezago educativo, impulsar el bienestar social y la competitividad en las empresas de la región.

En esta primera entrega el apoyo económico que brindaron las instituciones con un valor de $810,000 pesos, beneficiará a 17 estudiantes, listos para iniciar sus estudios de bachillerato en un modelo intensivo semiescolarizado. Este apoyo cubre en su totalidad el monto de inversión del programa académico en cuestión, que tiene una duración de 1 año 8 meses.

Al evento acudieron el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector de la Universidad del Valle de Atemajac, el Mtro. Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director de la UNIVA Plantel Puerto Vallarta; Don Eduardo Legorreta Chauvet, presidente del Consejo de Directores UNIVA Plantel Puerto Vallarta; Sra. Mariel de Fregoso, presidenta de Becas Vallarta; Lic. Diego de la Mora, presidente del Club Rotario Puerto Vallarta Sur; Sr. Arthur Furmerton, presidente del programa Volcanes Kids Eduation, así como miembros del Consejo de Directores UNIVA e invitados especiales.

Durante su mensaje, el Padre Rector Francisco Ramírez Yáñez dio la bienvenida y agradeció la participación de las instituciones que hoy, reafirman su compromiso con la educación de los mexicanos y suman sus esfuerzos con la misión de nuestra Casa de Estudios en la formación integral y la generación de conocimiento, para favorecer el desarrollo de las comunidades donde estamos presentes.

Por su parte, el Mtro. Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla destacó que el esfuerzo que hoy se realiza dará frutos en un futuro próximo, y no solo mejorará la calidad de vida de las personas que inician ciclo escolar, sino de su familia, y al desarrollarse académica y profesionalmente será provechoso para el sector productivo de la región.

El director de UNIVA Puerto Vallarta, enfatizó que la Alianza por la educación busca impulsar que la población de los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas acceda a una educación de calidad e incida en el nivel educativo de dicha región, beneficiando tanto a los aspirantes en el desarrollo de un plan de vida y carrera, como a los sectores productivos en la profesionalización de su capital humano.

 

Por su parte, tanto la Sra. Mariel de Fregoso, presidenta de Becas Vallarta A.C. como el Lic. Diego de la Mora, presidente del Club Puerto Vallarta Sur, coincidieron en que el alto impacto que una vida académica puede generar en la sociedad, en la proyección de vida y carrera de las personas, contribuye invariablemente al desarrollo de la región y al bienestar colectivo.  La Sra. Mariel de Fregoso exhorto a los becados a mirar siempre hacia adelante sin olvidar a todos aquellos que en su camino los han apoyado y les deseo el mayor de los éxitos.

Amanda Beatriz Silva Morales, alumna de la primera generación del bachillerato “para gente que trabaja” dirigió un mensaje a sus compañeros de nuevo ingreso. Los invitó a no ceder ante las dificultades y en sus palabras nadie se pone los limites más que tu mismo”. Agradeció la atención recibida por parte de sus maestros e hizo mención de ellos como impulsores de vida, que siempre la han animado a continuar con sus estudios.

Los beneficiarios de “Alianza por la Educación” ven este momento como una oportunidad para mejorar la calidad de vida de su familia, estos 17 alumnos de nuevo ingreso emprenden su trayectoria académica teniendo presente el lema “Saber más, para ser más” pues el estudio no se hace sólo para uno mismo, sino que tiene una finalidad más allá de lo propio; esto es, que la educación debe conducirnos al servicio de los demás.

 

Dejar un comentario.