SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA Vallarta se suma al macro simulacro nacional

En esta ocasión se simuló un sismo de 7.6 en la escala Richter y posterior Tsunami con una ola de 7.5 metros de altura.

 

La comunidad universitaria de la UNIVA Puerto Vallarta se unió al primer macro simulacro del año, en punto de las 11 de la mañana sonaron las alarmas sísmicas del plantel, posteriormente comenzó la evacuación ordenada de las personas dentro de las instalaciones. Una práctica que se lleva cabo como medida de prevención ante un desastre natural y que tiene por objetivo reforzar la cultura de la prevención.

Posterior al simulacro, el Mtro. Tomás de Jesús López Reynoso, jefe del área de administración y finanzas del plantel dio un mensaje a toda la comunidad universitaria donde los invito a ser más participes de este tipo de ejercicios preventivos y a seguir las indicaciones del personal de brigadas. La Universidad cuenta con un protocolo de prevención ante este tipo de situaciones, el personal administrativo acude a capacitaciones de protección civil para actuar como brigadistas durante las contingencias, preparándose en áreas como primeros auxilios, extinción de incendios, evacuación y rescate.

Este es uno de tres macro simulacros a nivel nacional que se llevarán a cabo durante el año, así lo informó David León Romero, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil; los otros simulacros están programados para mayo y septiembre.

 

Dejar un comentario.