SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Alumnos de la UNIVA Vallarta inician intercambio en España

Alumnos de la UNIVA Puerto Vallarta arrancaron este 2020 partiendo a conocer nuevos horizontes.

 

El amplio programa de internacionalización del Sistema UNIVA tiene convenio con más de 300 universidades a nivel internacional, lo que permite la vinculación de estudiantes y profesores en distintas Universidades del mundo.

En esta ocasión, los alumnos de la Lic. en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información Melanie Paloma Hernández Meza y Gabriel Zacarías partieron hacia Pamplona, España para su intercambio en la Universidad de Navarra. Mientras que la alumna de la Lic. en Ingeniero Arquitecto, Laura Marina Gómez Maqueo, viaja hacia Murcia, España para iniciar sus estudios en la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Las experiencias de intercambio dotan de conocimientos que abonan a su formación académica, y además les permite convivir en un entorno ajeno a ellos, donde desarrollan una opinión más amplia sobre su entorno. Aunque al principio no es fácil adaptarse a un lugar distinto, todos los alumnos de intercambio están de acuerdo con que es una experiencia fascinante que los mueve a conocer más sobre el mundo y desentrañar nuevas formas de dar solución a distintas problemáticas.

Por su parte, el Mtro. Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director de la UNIVA Puerto Vallarta, en repetidas ocasiones ha hecho hincapié en la importancia de la internacionalización de los alumnos, pues considera que este tipo de experiencias dan un plus al profesional en formación y los convierte en egresados de gran valor para las empresas. Razón por la que la UNIVA Vallarta cuenta con un Centro de Lenguas Extranjeras y un departamento de internacionalización que constantemente invita a su comunidad a romper esquemas y superarse humana y profesionalmente.

Dejar un comentario.