SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Plática “Pathway to Medical Residency in the US”, en UNIVA Guadalajara

Por 21 febrero, 2019Noticias

El pasado martes 12 de febrero, los alumnos de la Licenciatura en Médico Cirujano del octavo semestre asistieron a la conferencia Pathway to Medical Residency in the US impartida por el doctor Judson Cooper Epperly, director de KAPLAN Medical Licensing.

El doctor Judson es el actual director global de reclutamiento internacional KAPLAN Medical, desde 2009, a la fecha. Es experto en el desarrollo, la implementación, la gestión de la inscripción y en las estrategias de marketing, compatibles con los valores y las políticas de la organización. Ha sido profesor adjunto en diferentes universidades de Estados Unidos y Argentina.

Durante la plática, el doctor Judson Cooper explicó a los alumnos los procesos, beneficios y requisitos para poder realizar su residencia médica en Estados Unidos de Norteamérica, por lo que compartió algunos ejemplos de los casos médicos que podrían presentarse en el examen de admisión para realizar su residencia médica en dicho país. Así mismo, les explicó a los estudiantes sobre la serie de exámenes del United States Medical Licensing Examination (USMLE), les compartió lo que buscan los directores de hospitales en los aplicantes a residencia y por último, dió una explicación sobre los programas, las fechas, el cronograma y los precios.

La Universidad del Valle de Atemajac cuenta con un convenio con KAPLAN Medical cuyo objetivo es establecer las bases para que se lleven a cabo diversas acciones en materia de viajes académicos internacionales y cursos de certificación, que podrán llevar a cabo los alumnos y ex alumnos de la Licenciatura en Médico Cirujano, además de que adquieran conocimientos y experiencia práctica en las áreas de su interés.

Dejar un comentario.