SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Unadis Biblioteca

English Assistance

Celebración del Día del Animador en la UNIVA plantel Guadalajara

Por 21 febrero, 2019Noticias

El perfil del animador UNIVA busca dar respuestas creativas a problemas infográficos, así como utilizar la tecnología más avanzada con una visión sustentable, facilitándose el planificar, gestionar, desarrollar, realizar y coordinar proyectos audiovisuales con un amplio conocimiento de las aplicaciones de cómputo. Se les capacita para utilizar los sistemas más adecuados que le permitan responder las necesidades de la sociedad, con la posibilidad de desenvolverse profesionalmente en la animación comercial, dibujos animados, ilustración, arte y cultura, televisión, cine, mercadotecnia, desarrollo web, videoproducción, escenografías, diseño alternativo y videojuegos.

Durante el día del 13 de febrero de 2019, se celebró el Día del Animador en UNIVA Guadalajara, siendo un evento hecho por los estudiantes de la carrera de Animación, Arte Digital y Multimedia para toda la comunidad universitaria del plantel.

Para inaugurar el evento, se contó con la presencia de la maestra Beatriz Guadalupe Echeveste García de Alba, directora del plantel UNIVA Guadalajara, junto autoridades del Departamento de Comunicación, Lenguajes y Multimedia conformado por la maestra Carmen Verónica Victorica Pérez, jefa del Departamento; el maestro Alan René Coronado Ponce, coordinador académico, y la maestra Blanca Estela Gutiérrez Barba, coordinadora de Tutorías de la Licenciatura en Animación, Arte Digital y Multimedia.

Como acto de bienvenida, se les recibió a los alumnos y egresados de dicha carrera con una taquiza. Dentro del evento se contó con distintas actividades como la demostración de conocimientos en distintas áreas mediante juegos de trivias, concursos de Kahoot y competencias de dibujo, donde cada concursante tenía cinco minutos para desarrollar una idea con base en el tema asignado cada ronda.

También se contó con torneos de Super Smash Bros y League of Legends donde los concursantes mostraron diferentes estrategias y modos de juego. Por último, otra actividad dentro del evento, fue el concurso de cosplay, en el cual los concursantes representaron a sus personajes favoritos de cómics, cine, libros, anime, manga y videojuegos para. Además de estas actividades, se realizó un bazar con productos elaborados por los estudiantes, pudiendo mostrar su trabajo. En dicho bazar hubo calcomanías, libretas, llaveros, entre otros.

Dejar un comentario.