
Como parte de un proyecto final los estudiantes de 8.° cuatrimestre de Ingeniero Arquitecto, desarrollaron un plan encaminado a organizar espacios turísticos de Michoacán desde una visión sustentable.
Dicho trabajo, fue solicitado por la Dirección de Fomento Turístico de Michoacán (FOTURMICH), a cargo de la Lic. Edith Macías, quien estuvo en la presentación del denominado Plan Maestro, para las zonas conocidas como el Géiser de Ixtlán de los Hervores y el Parque Rancho Viejo de Los Azufres.
Los proyectos fueron asesorados por profesores especializados en la materia y que a lo largo de la carrera se han mantenido cercanos a los alumnos, como el Arq. Omar Saldaña Luna y el Ing. Arq. Gustavo Pulido Espinoza.
La exposición consideró un enfoque colaborativo e interdisciplinario, mediante investigaciones exhaustivas que calcularon la capacidad del territorio, el impacto en el desarrollo social y ambiental, el potencial del arte público, así como la rentabilidad; todo esto con el fin de garantizar su éxito a largo plazo de la mano de la Dirección de Fomento Turístico de Michoacán.
UNIVA La Piedad resalta el trabajo colaborativo de todos sus futuros profesionistas, potencializando sus habilidades a través de proyectos sostenibles que tengan un impacto positivo en la sociedad, promoviendo su espíritu y valores.