El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y el lema de este año 2024 es «Nuestras tierras, nuestro futuro».
Agradecemos la invitación de la directora de Protección Animal y Ecología, la Lic. Haydee Alfaro del municipio de Zamora, para participar en este gran evento que busca concientizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y cómo la gastronomía puede contribuir a su preservación, mediante excelentes platillos nutritivos, económicos y sostenibles.
Asimismo, la coordinación de Desarrollo Integral y Pastoral Universitaria contó con un estand dirigido al público infantil, donde las niñas y niños pudieron aprender de manera interactiva y educativa sobre el cuidado del medio ambiente, divirtiéndose al mismo tiempo con juegos como la Oca Ambiental y la Lotería del Medio Ambiente. En estas actividades participaron alumnos de la primaria Justo Sierra.
Alumnos de sexto cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía de UNIVA campus Zamora prepararon deliciosos platillos que fueron compartidos con invitados, asistentes y público en general, que se dieron cita en este gran evento en la plaza principal de Zamora, Michoacán.
La gastronomía tiene un papel vital en la promoción de la sostenibilidad ambiental. Puede hacer una gran diferencia al optar por ingredientes sustentables, reducir el desperdicio de alimentos y adoptar prácticas de cocina sostenibles. Además, fomentar dietas basadas en vegetales contribuye significativamente a la sostenibilidad. Estas prácticas no solo benefician al medio ambiente, sino que también enriquecen la formación de los estudiantes, preparándolos para ser profesionales conscientes y responsables en el futuro.
¡Es inspirador ver cómo la gastronomía puede ser una fuerza positiva para el cambio!