SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA presente en la Instalación del Consejo Académico Agro de Jalisco

Con el objetivo de impulsar capacidades productivas para el campo, mediante innovación, tecnologías y desarrollo del conocimiento, el pasado miércoles 13 de enero del 2021 se desarrolló la primera reunión de Instalación del Consejo Académico del Agro en Jalisco (CAAJ). Evento realizado bajo modalidad híbrida de participación (presencia y virtual).

Durante la sesión se contó con la participación de 30 representantes de 20 instituciones educativas pertenecientes tanto al sector público como privado, convocados mediante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Jalisco, a través de la Dirección General de Vinculación e Inteligencia Comercial. Los representantes universitarios estuvieron conformados por rectores, vicerrectores, directores generales y enlaces; por parte de la Universidad del Valle de Atemajac fue la Dra. Irma Livier de Regil Sánchez, jefa de Investigación del Sistema UNIVA, quien presenció el evento de manera virtual.

Los temas que se abordaron fueron la aceleración de acciones que impulsen procesos innovadores en beneficio de la actividad agroalimentaria en Jalisco poniendo el valor en el conocimiento, la investigación y la ciencia.

Dentro de las participaciones, el director de Vinculación, Carlos Salinas Osornio planteó la idea de fortalecer la vinculación interinstitucional y académica para continuar trazando una ruta hacia desafíos globales, tales como: el hambre, la reactivación de economías en todo el mundo, los problemas y logísticas relacionados con las cadenas de suministro, los efectos y adaptaciones necesarias frente al cambio climático; los cuales hacen necesarias las respuestas que involucren una visión global con acciones locales.

Así mismo se conformó la agenda 2021, formalizada por los representantes de las universidades como un reto. La primera reunión de trabajo del Consejo Académico Agro de Jalisco será el 11 de febrero.