SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA La Piedad trabaja en los Objetivos del Desarrollo Sostenible

UNIVA La Piedad, al estar comprometida plenamente con la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), está trabajando en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), a fin de generar un buen desarrollo social, cultural y económico en la región.

Por ello, las coordinaciones de Ciencias Comerciales, Psicología y Educación de UNIVA La Piedad, participaron en el Taller UNAI, el cual se encuentra relacionado con los ODS: Migración y desarrollo sostenible; Una perspectiva universitaria, organizado por la ONU.

Esta participación tuvo como objetivo, ver distintas perspectivas latinoamericanas y europeas del efecto que genera la migración, tanto positivos como negativos. Cabe resaltar, que dentro de este evento se presentaron casos de distintos países y sus manejos de la situación. Los coordinadores analizaron y tomaron en cuenta las nuevas estrategias para implementarlas dentro y fuera de la institución.

Este compromiso de la universidad ha involucrado a los estudiantes, a fin de que sepan analizar cada proceso del desarrollo sostenible, y así, lograr un impacto académico y regional.

En el evento participaron los estudiantes de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Humano de UNIVA La Piedad, junto con la Mtra. Karina Salinas en la «Mesa 2.3. Educación y Cultura», de la Agenda Pública Juvenil, en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, donde abordaron temáticas sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 – Educación de Calidad.

Es importante mencionar que el objetivo de lograr una educación inclusiva y de calidad para todos, se basa en la firme convicción de que la educación es uno de los motores más poderosos y probados para garantizar el desarrollo sostenible. También aspira a proporcionar acceso igualitario a formación técnica asequible y eliminar las disparidades de género e ingresos, además de lograr el acceso universal a educación superior de calidad.

El integrar a los estudiantes de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Humano en esta práctica dará pie a nuevas iniciativas, innovaciones y estrategias, para que ellos logren impulsar un nuevo propósito dentro de la educación de calidad y lograr cumplir los objetivos de este ODS.